El Calafate

Le incendiaron la casa a una madre con tres hijos

Fue en los primeros minutos del domingo, cuando no había nadie en la casa. Le habrían arrojado una botella con líquido inflamable. La policía investiga una amenaza hecha horas antes en donde reclamaban una deuda a su ex pareja. Vecinos realizan colecta solidaria.  

  • 24/12/2018 • 08:31

Una vivienda, en El Calafate, resultó severamente dañada por un incendio intencional, ocurrido en los primeros minutos de este domingo. La policía investiga el hecho con la principal hipótesis basada en una amenaza recibida por la dueña a través de un mensaje por la red social.

El incendio ocurrió en la casa 4 de un barrio de 10 Viviendas ubicado al lado del predio del Gimnasio Pincharratas. La morada es habitada por una madre y un tres pequeños hijos, de entre 2 y 5 años de edad. En ese momento estaban en una reunión en la zona de Punta Soberana, cuando fueron avisados que su casa se estaba incendiando.

La mujer narró que le avisó a la policía que había recibido un mensaje amenazante de un perfil falso de Facebook dirigido a su ex pareja, al que le exigían que pague una deuda o al día siguiente lo iban a visitar.

La pericia de bomberos confirmó que el incendio que destruyó gran parte del interior de la vivienda, se había originado en forma intencional. Una botella con líquido inflamable fue arrojada al interior por la parte trasera de la casa.

Entonces el comentario que había hecho la mujer a la policía se transformó en una denuncia formal que se tramita en la Seccional Segunda.

Mientras se realizan las investigaciones en torno al hecho, paralelamente se activó la solidaridad de vecinos, que también usando las redes sociales comenzaron a organizar una colecta para ayudar a la familia, principalmente a los niños, una de 5 años y dos varones de 4 y 2 años.

Daiana, la propietaria de la vivienda y madre de los pequeños, agradeció las muestras de solidaridad para con ella y su familia. (GPL - Ahora Calafate)

 

Temas