Oriundos de Caleta

Mueren ahogados dos kayakistas en el lago Musters

Sus embarcaciones se dieron vuelta en medio de un fuerte oleaje provocado por el viento. Los cuerpos fueron localizados por un helicóptero de la Prefectura Naval Argentina. Otro kayakista falleció cerca de Puerto San Julián.

  • 24/12/2018 • 07:54
Tres kayakistas murieron el fin de semana en sendos accidentes.
Tres kayakistas murieron el fin de semana en sendos accidentes.

Dos turistas que navegaban en kayak por el lago Musters, al sur de la provincia del Chubut, murieron ahogados al darse vuelta sus embarcaciones en medio de un fuerte oleaje provocado por el viento, informaron fuentes de la comisaría de la localidad de Sarmiento, que intervino en el hecho.

Las víctimas fueron identificadas como Gastón López, de 24 años, y su tío Eduardo Martínez, de 46, cuyos cuerpos fueron sacados del agua en la noche del sábado tras ser localizados por el helicóptero "PA Alfa 42" de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Ambos eran oriundos de la ciudad de Caleta Olivia y habían ido al lago con familiares para pasar este fin de semana largo por la próxima Navidad.

"Por lo que sabemos, una embarcación se dio vuelta primero y la restante intentó rescatarla, pero ambas terminaron dadas vuelta en medio de un fuerte oleaje producido por el viento" explicaron fuentes policiales.

El lago Musters está ubicado en el centro-sur de Chubut, a unos 160 kilómetros al oeste de Comodoro Rivadavia.

Otro fallecido en Puerto San Julián

Un hombre perdió la vida mientras practicaba kayak en cercanías de Puerto San Julián.

El trágico accidente ocurrió en el mediodía del sábado, en el paraje denominado Tumba Sholl, distante a unos 5 kilómetros al norte de esa localidad.

La víctima se encontraba junto a otra persona practicando kayak, cuando sufrieron un accidente y cayó al agua.

Personal de PNA, fue alertado del hecho y rescató a ambos deportistas, pero al arribar a Puerto San Julián se certificó el fallecimiento de uno de los kayakistas.

Una ambulancia trasladó al hospital al superviviente, identificado como Armando Colque de 34 años, quien no se le diagnosticó lesiones.

En tanto que el fallecido fue identificado como Ramón Ramis. Por orden de las autoridades judiciales intervinientes, sus restos fueron trasladados a la morgue, para que se practique la autopsia y determinar precisamente las causas de su deceso.  
 

Temas