El destacado

Becerra jugará en Ecuador

El delantero surgido en Hispano Americano, con gran paso por Boca Río Gallegos, pasa días de descanso en Río Gallegos y luego emprenderá viaje hacia Ecuador, donde jugará en el Deportivo Cuenca. Fue anunciado como uno de los tres grandes refuerzos del plantel.

  • 24/12/2018 • 07:47
Becerra vuelve a jugar en Ecuador.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El defensa Gabriel Corozo, el volante Jonathan González y el delantero argentino Raúl Becerra fueron anunciados como refuerzos del Deportivo Cuenca para la temporada 2019, equipo que también oficializó la contratación del técnico argentino Luis Gustavo Soler.

Becerra, quien marcó 19 goles en el 2016, retorna al ‘Expreso Austral’ tras su paso por el Deportes Iquique de Chile.
El atacante argentino de 31 años arribará a la capital azuaya los primeros días del próximo mes, ya que por estos días se encuentra en Río Gallegos y se lo vio visitando el club Hispano Americano, donde surgió como jugador.

A la hora de definirse como jugador, Becerra siempre de describió como “un delantero luchador”, al que le gusta “ir a todas las pelotas, intentar que todas las jugadas sean para bien”.

 

Sobre él

Durante la temporada 2018, Becerra vistió los colores del Deportes Iquique, "Los Dragones Celestes" de la región de Tarapacá.

El pasado deportivo del ex delantero “Celeste” indica que también un paso en otra entidad trasandina, Everton de Viña del Mar, donde disputó 24 partidos con cuatro goles. Esta será la cuarta incursión en un club fuera de la Argentina ya que el "Bombardero" durante la temporada 2016 ya militó en el Club Deportivo Cuenca de Ecuador de la Primera división, donde en 38 participaciones anotó en 19 oportunidades.

Becerra jugó en muchos equipos en el interior del país en sus inicios como Sportivo Santa Cruz, Juventud Alianza de San Juan y Boca Río Gallegos, donde por sus buenos rendimientos lo llevaron a vestir las camisetas de Huracán de Tres Arroyos en el Torneo Argentino "A", para luego volver al Torneo Argentino B con el club Juventud de Pergamino en la temporada 2010/2011.

Además Raúl Becerra fue un goleador muy importante en Boca Río Gallegos en la temporada 2009 cuando dicha entidad consiguió el ascenso al Torneo Argentino B.

Como resultado de su estadía por el interior del país, jugando en el ascenso del fútbol argentino, Becerra marcó 18 goles en 66 partidos oficiales (promedio de 0,27%) disputados en todos sus equipos (Sportivo Santa Cruz, Juventud Alianza, Huracán de Tres Arroyos y Juventud de Pergamino).

Para la temporada 2011/2012, Becerra estuvo a prueba en el Club Almagro de la B Metropolitana, tercera categoría del fútbol argentino, por varios entrenamientos. Tras haber satisfecho las pretensiones del entrenador Alejandro Méndez durante las pruebas, le dieron el gusto de conformar el plantel profesional por una temporada y así, Almagro fichó a Becerra para ser el "9 de área" que necesitaba la entidad de José Ingenieros luego de estar a prueba en varios entrenamientos.?

 

Hay más

Para la primera fecha del campeonato, el 5 de agosto de 2012, Becerra hizo su debut con la camiseta de Almagro contra Deportivo Morón. Ese mismo día Becerra marcó su primer gol para el "tricolor" a los 65 minutos de partido para la victoria de su equipo por 2 a 0.

Tuvo un gran paso por el club convirtiendo 14 goles en 38 apariciones.?

La llegada a Nueva Chicago en el Nacional B

El Club Atlético Nueva Chicago había ascendido a la Primera B Nacional y debido a la ida del goleador Leonardo Carboni, necesitaba la presencia de otro centro-delantero por lo que Becerra fue transferido a Nueva Chicago para reforzar el plantel.? Sin embargo, comenzó siendo suplente. Debutó en la tercera fecha del campeonato contra Aldosivi de Mar del Plata ingresando desde el banco de suplentes. Su primer partido como titular fue frente a Rosario Central por la quinta fecha del torneo. Recién en la fecha siguiente, contra Deportivo Merlo, Becerra pudo marcar sus primeros goles con la camiseta de Chicago; de hecho lo hizo por duplicado.? A partir de ese momento, se logró afianzar como titular para los partidos siguientes. Además, le hizo un gol a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Con la llegada a la conducción técnica de Angel Bernuncio, Becerra siguió siendo titular. Le convirtió un gol a Patronato de Paraná16? y otro a Dougas Haig. Perdió un poco la continuidad que tenía con la llegada de Rene Kloker a la dirección técnica.

En total convirtió 5 goles en 31 partidos jugados con la camiseta de Nueva Chicago.

 

La llegada a Primera División

Luego de una temporada en Chicago, el delantero decidió ir a probarse a la Asociación Atlética Argentinos Juniors. El director técnico Ricardo Caruso Lombardi aceptó ficharlo para la institución. El 15 de julio de 2013, firmó contrato con el club de la Primera División. Esta iba a ser su primera experiencia en la categoría más alta del fútbol argentino. En su primer semestre jugado con la camiseta de Argentinos Juniors, disputó 7 partidos y fue muy tenido en cuenta por el cuerpo técnico.

En la temporada 2014-15 Becerra firma por Colón de Santa Fe, equipo con el cual alterna buenas y malas donde jugó catorce partido convirtiendo un gol frente a Racing.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000