Mástil principal

Se recordó un nuevo aniversario del Hispano Americano

En la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín, se realizó este mediodía el tradicional izamiento dominical, en esta oportunidad marcado por la cercanía de la Nochebuena y diversos recordatorios, entre otros el cumpleaños del Hispano Americano.

  • 23/12/2018 • 18:37

El acto estuvo presidido por el Intendente de la ciudad, Roberto Giubetich, y los secretarios de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, y Coordinador Ejecutivo, Fabián Pérez.

También, participaron diversas autoridades militares, de organizaciones intermedias y educativas.

En la ocasión, los presentes recordaron las efemérides más importantes de la última semana, entre las cuales se destacó que el 17 de diciembre fue el cumpleaños de la Asociación Club Deportivo Hispano Americano de nuestra ciudad, al igual que el Día del Contador Público.

El 18 se cumplió un nuevo aniversario del fallecimiento de Juan Manuel Gregores, quien fue gobernador del Territorio de Santa Cruz. El 19 se recordó el 133 aniversario de Río Gallegos, coincidente con la fecha de inicio de la construcción de las primeras casillas para el asentamiento de la subdelegación marítima, primera institución que se asentó en nuestra ciudad capital.

El 20 de diciembre se recordó el Día de la Solidaridad Humana, y el 23 se recuerda que en el año 1893 quedó ordenada la fundación oficial del núcleo urbano de la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego.

Tras ello, fueron izados los pabellones nacional, provincial y municipal.

Temas