Sobre la ruta nacional N°40

Cinco personas fueron aprehendidas por el delito de hurto de ganado menor

Sucedió en la madrugada del viernes a 65 kilómetros de Julia Dufour, donde el personal de esa dependencia y de Operaciones Rurales de El Calafate realizaba un control. Se secuestraron cuchillos y un animal ovino. Las personas una vez que se finalizaron las pericias del caso, fijaron domicilio.

  • 23/12/2018 • 15:10
El personal policial que realizaba el control detuvo a un rodado que remolcaba a otro, en el que llevaban escondidos el animal.
El personal policial que realizaba el control detuvo a un rodado que remolcaba a otro, en el que llevaban escondidos el animal.

En la madrugada de este viernes 21 de diciembre, personal policial de la Unidad Operativa Julia Dufour y sus pares de la División Operaciones Rurales de El Calafate, realizaron un control de prevención de hurto y/o robo de animales, actividad típica y que se incrementa con las fechas de fin de año.

Durante el mismo observaron el desplazamiento de un vehículo por Ruta Nacional N°40, a 65 kilómetros de la zona urbana, por lo que se procedió a la demora del rodado que resultó ser un Toyota Corolla color blanco, con dos ocupantes, el cual remolcaban otro vehículo, un Fiat Punto, con tres ocupantes y al ver hacia el interior de éste, aprecian la existencia de una bolsa tipo consorcio color negra y lana que sobresalía de la misma, presumiéndose el ocultamiento de un animal ovino.

Por este motivo el personal trasladó a los causantes hasta la dependencia policial, donde se realizaron las diligencias procesales correspondientes y de urgencia, secuestrándose un animal ovino hembra, con sus respectivas señales y caravana; dicho animal se hallaba sin sus vísceras y degollado, por lo que también se secuestraron cuchillos que se los relaciona con la muerte del animal.

Aprehensión

Ante este hallazgo, el personal policial procedido a la aprehensión de la totalidad de los sujetos, residentes de la localidad de 28 de Noviembre, y se dio aviso al magistrado interviniente, quien dispuso que posterior al cumplimiento de las medidas procesales complementarias, los causantes fijen domicilio.

Cabe señalar que este tipo de procedimientos viene a fin de dar repuestas a la demanda del sector ganadero, quienes se ven perjudicados por el accionar delictual, disponiéndose desde el departamento de seguridad rural, la presencia de efectivos de las Divisiones de Operaciones Rurales de El Calafate y Río Gallegos, quienes en forma conjunta con personal de la unidad operativa Julia Dufour desarrollan los operativos de prevención en la zona.

Temas