Camino a octubre

Si hay PASO, evitar la interna, si hay Ley de Lemas "hay que acercar a Peralta"

Mariano Neira, congresal por la minoría  del PJ, opinó también que "con Grasso no alcanza" para ganar la Intendencia de Río Gallegos y propuso un candidato.

  • 23/12/2018 • 11:35
Se deben mantener los votos que logró Alicia Kirchner en 2015.
Se deben mantener los votos que logró Alicia Kirchner en 2015.

Todavía no están claras las reglas de juego para las elecciones de octubre, porque si bien la Corte Suprema reafirmó la constitucionalidad para la Ley de Lemas para el cargo de gobernador y vice, el oficialismo, según su conveniencia política, analiza eliminarla e instaurar  las PASO.

“No hay demasiados candidatos y no sabemos si se presentará González o Belloni, pero cualquier situación de éstas, la interna,  termina abriendo grietitas", opinó Mariano Neira, congresal por la minoría del PJ, ante la posibilidad de que el candidato del FPV-PJ, se dirima en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Para Neira "no sería demasiado conveniente" resolver el candidato de este modo, básicamente por la diversidad de sectores que se enfrentarían y dejaría herido al partido.

Pero si el sistema electoral es con la Ley de Lemas, Neira planteó que se deben lograr mantener los votos que logró Alicia Kirchner en 2015, pero también sumar "el 27% que aportó de Peralta". 

"Habrá que convencerlos para que acompañen  en un nuevo posicionamiento de un armado electoral, pero sucede que durante este tiempo no se trabajó en aunar a los sectores", apuntó.

Así "sería conveniente acercar" al ex  Gobernador. "Eso va a tener que ocurrir porque hay una dispersión de votos que es normal y común", marcó.

NO ALCANZA

En la capital santacruceña la UCR cuenta con varios nombres que permiten sumar votos y conservar la municipalidad. Del otro lado, el candidato obvio es Pablo Grasso, que fue el más votado aunque no tuvo candidatos que lo acompañen.

“Creo que con Grasso no alcanza para nada. Tiene una capacidad de trabajo, hay un voto cautivo, pero tampoco es de Grasso, sino del Frente Para la Victoria, y no sé si eso se va a volcar, llegado el caso, a los demás sectores", precisó.

Destacó que si bien el actual titular del IDUV "no es mal candidato", estima que "la gente está mirando algún candidato que sea más prolijo, porque Grasso produce rechazo y hay lugares en donde lamentablemente choca".

Neira propuso a Francisco Anglesio, ex candidato a jefe comunal que en 2011 perdió por pocos votos contra Raúl Cantín (sector en el que militó Neira).

"Anglesio no sería mal candidato. Estuvo cerca con Cantín", recordó.