Chubut

Racing se coronó campeón del torneo Clausura en un final con graves incidentes

La “Academia” perdió en el Cayetano Castro ante La Ribera, por 2-1, en el segundo partido de la final pero con el 2-0 que obtuvo en la ida como visitante, se llevó el título por un global de 3-2 para ser el nuevo campeón del certamen de la Liga del Valle. En el cierre, hubo incidentes entre hinchas locales que invadieron el terreno de juego para golpear a jugadores y simpatizantes de la visita.

  • 23/12/2018 • 10:54
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Ribera se plantó en cancha de Racing. Debía revertir el 0-2 de la ida en "El Tehuelche" y estuvo cerca de lograrlo con un gran planteo y mucha actitud. En el primer tiempo, Jonathan Salinas adelantó al "Canario" y así se fueron al descanso.

En el complemento, Cristian Salinas marcó el segundo y La Ribera estaba logrando al menos llevar la definición a los penales, pero rápidamente Racing reaccionó y Martín "El Piojo" Bataller marcó, al igual que en la ida, el tanto que le daría el título a Racing.

La Ribera siguió yendo en busca de otro gol que lo deje con vida, pero la "Academia" mejoró en defensa, donde sufrió casi todo el partido, y planchó el juego. En los últimos minutos, en la desesperación, la visita se quedó con dos menos por rojas directas a Nicolás Chávez y Agustín Siden, por distintas infraccciones. 

Con el pitazo final de Dos Santos, los jugadores de Racing comenzaban con su festejo, que duró pocos segundos cuando la parcialidad local invadió el campo de juego en busca de agredir a los jugadores visitantes y a algunos pocos hinchas que llegaron al Cayetano Castro, cuando estaba prohibida la presencia de público visitante. 

La fiesta se vio empañada por los violentos de siempre y no se pudo realizar la entrega de premios para el campeón.

Racing suma con este 33 títulos oficiales, contando los campeonatos previos a la creación de la Liga del Valle, posteriores son 27.

Fuente: Diario Jornada. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000