Vieja disputa gremial

El acribillado a balazos en Truncado ya había sido víctima en otro incidente

Esta no sería la primera vez que Sandoval fuera víctima de una agresión. Según manifestó el secretario general del SITRAIC en Santa Cruz, Alejandro Lugo, sufrió un hecho en el año 2012, además de responsabilizar a la dirigencia de la UOCRA de Zona Norte.

  • 23/12/2018 • 09:46
Darío Sandoval había sido años atrás referente del SITRAIC.
Darío Sandoval había sido años atrás referente del SITRAIC.

Agencia Caleta Olivia

El hombre que fue asesinado de tres balazos el viernes por la tarde en Pico Truncado, Darío Sandoval, de aproximadamente 35 años, ya había sido herido de bala en otro incidente ocurrido hace varios años frente a la seccional Caleta Olivia de la UOCRA.

Su deceso, tal como informara TiempoSur se produjo frente a su domicilio ubicado en la calle Fructuoso Rivera al 1300 y a poco de ocurrido el hecho de sangre, la policía detuvo a un sospechoso, Franco Herrera, de quien se sabe que es un dirigente de la UOCRA en esa misma ciudad, gremio disidente del SITRAIC y al cual, tiempo atrás perteneciera el occiso.

Por otro lado trascendió que la policía continuaba buscando ayer a otro individuo apodado “Z”, que sería hermano de Franco Herrera, a quien se le secuestró un arma de fuego y municiones que tenía en su poder y se halla alojado en la Comisaría Segunda a disposición del juez de instrucción Leonardo Cimini Hernández.

Por lo que se sabe, serían entre dos y tres los individuos que en la tarde del viernes acudieron a la casa de la víctima que se hallaba acompañado de un amigo, el cual fue demorado preventivamente por algunas horas hasta que se aclaró su situación.

Todo indica que se habían reactivado antiguas discrepancias por una interna gremial y luego de fuertes discusiones se produjo el desenlace fatal cuando Sandoval que se hallaba con el torso desnudo, fue impactado de tres balazos que le afectaron órganos vitales.

Antecedentes

A todo esto, el secretario general del SITRAIC en Santa Cruz, Alejandro Lugo, responsabilizó a toda la dirigencia de la UOCRA de la zona norte por este brutal homicidio.

Fue Lugo, quien recordó a este medio que hace varios años, estima que fue en 2012, Sandoval había sido herido levemente de bala al igual que otros dos trabajadores durante una pelea que se produjo frente a seccional Caleta Olivia de la UOCRA.

En esa ocasión la policía detuvo a varios de los agresores cuando la camioneta en que escapaban por la Ruta 12 en dirección a Pico Truncado fue interceptada en Cañadón Seco y, según recuerda Lugo, uno de los detenidos fue Franco Herrera.

Posteriormente Sandoval logró un puesto laboral en una compañía minera situada en proximidades de Perito Moreno y había dejado de tener militancia activa en el SITRAIC.

Hace poco tiempo quedó desocupado y en Truncado se reencontró con uno de los Herrera en inmediaciones del Concejo Deliberante y las discusiones derivaron más tarde en la fatalidad.