Rio Gallegos

Siguen los controles de Comercio por Pirotecnia en la ciudad

Por ahora, sólo dos locales fueron habilitados para vender pirotecnia en la ciudad. Así lo informó el director de Comercio e Industria Miguel Dabbraccio. 

  • 22/12/2018 • 15:09
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Diversos operativos se encuentra realizando la Dirección de Comercio de la Municipalidad para controlar la venta de pirotecnia que rige la Ordenanza 8486 que prohíbe la venta y uso de pirotecnia de alto impacto sonoro.

Por ahora, sólo dos locales fueron habilitados en la ciudad para vender pirotecnia, así lo informó el director de Comercio e Industria, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Miguel Dabbraccio. 

La nueva ordenanza de diciembre de 2017, no sólo  prohíbe la venta sino también el uso de pirotecnia, salvo la llamada de ‘venta’  libre para niños como las estrellitas, abejitas, estallos (tipo chasqui Boom) y fosforitos de raspada.

Por otra parte, quienes vendan y/o utilicen algún elemento de alto o medio impacto como fuegos artificiales y autopropulsados se les aplicará altas multas y hasta clausuras. 

“Debemos preservar la seguridad de nuestros hijos, y la salud de los adultos mayores, niños con síndrome de autismo, personas en general y animales y para ello apelo a la sensatez de los padres y buena voluntad de los comerciantes”, dijo Dabbraccio.