Ruta

Caleta Olivia: Control de ingreso de productos a la ciudad

Del operativo se encargó el Departamento de Abasto y Control Bromatológico en el acceso oeste de la ciudad de Caleta Olivia donde se controló la documentación obligatoria de los transportes. 

  • 22/12/2018 • 14:29
Caleta Olivia: Control de ingreso de productos a la ciudad
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Departamento de Abasto y Control Bromatológico realizó un operativo de control de cargas en el acceso oeste de la ciudad donde se controló la documentación obligatoria para que puedan ingresar los transportes.
Los inspectores, dirigidos por el Jefe del sector Omar Nievas, llevó a cabo el  control de manera sorpresiva y además de los camiones con diversas cargas de todo tipo de productos, se inspeccionaron también los que egresaban de la localidad.  

Durante el operativo se detectaron varios transportes con irregularidades. “La idea de este operativo es el control de productos cárnicos que están entrando de otras localidades y no pasan por el control sanitario del Departamento de Abasto por donde deberían pasar”, expresó Nievas.

El funcionario remarcó que en esta época del año, de fiestas navideñas, es cuando más aparece la carne de ingreso ilegal. El sector oeste de la ciudad “está descuidado, hay un proyecto de traer un tráiler y quedar con gente permanente”.

Por directivas del Subsecretario de Comercio y Bromatología Antonio Quiroga se controlarán las cámaras de frío de los comercios locales para corroborar que los productos cárnicos cuenten con su respectivo sellado, facturas y remitos de compra, “para desalentar cualquier tipo de competencia desleal y sobre todo el peligro de la salubridad alimentaria de la población”.

Recomendó a los compradores adquirir los productos en locales habilitados, donde los trabajadores cuenten con la indumentaria y fijarse que el producto esté en buenas condiciones organolépticas (color, sabor, olor y textura). Ante alguna anormalidad, asentarlo en el libro de quejas y ante dudas consultar con Bromatología. “El usuario tiene canales para verificar si la mercadería es apta o legal”.

En este operativo también se controlaron cargas de otro tipo de productos. Se detectó un camión que transportaba cemento con destino a un corralón “Si nosotros no lo parábamos acá, iba a ingresar y no iba a abonar la tasa que corresponde por introducción”. Nieva comentó que estos operativos sorpresa, se repetirán en forma cada vez más habitual.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000