Provincia

Con la apertura de nuevos pozos, ingresará más agua potable Caleta Olivia

Se da luego de la apertura de 4 nuevos pozos, que completan los 16, en el marco del convenio firmado entre el IESC y Sinopec. Los mismos aportarán 10.000 m3 diarios de agua. El Gobierno Provincial extendió la Emergencia hídrica.

  • 22/12/2018 • 14:14

Ayer, quedó inaugurado simbólicamente el sistema de provisión de agua que permitirá aumentar el caudal de agua a Caleta Olivia, cuya ciudad sufre hace años la falta de abastecimiento.

Esto se dio a través de un acuerdo entre el Gobierno Provincial y SINOPEC. En esta oportunidad fueron cuatro pozos que completan los 16 que fueron comprometidos con el Instituto de Energía de Santa Cruz (IESC) en el 2012.

Se encuentran en la Meseta Espinoza y se estima que aportarán aproximadamente 10000 m3 diarios de agua. Los pozos, se encuentran a unos 170 metros de profundidad y la bomba se coloca a 130 metros.

En la puesta en marcha estuvieron presentes Alexis Quintana del IESC, Sergio Burda de SINOPEC, Juan José Naves de Servicios Públicos Sociedad del Estado y el Secretario General de Petroleros Privados, Claudio Vidal.

Cabe recordar que, como se informó en la edición impresa hoy, el Ejecutivo Provincial extendió la emergencia hídrica para la ciudad del Gorosito y zonas aledañas, y se criticó a Nación por paralizar la obra de la planta de ósmosis.