Pesca

Chubut reglamentó el reemplazo de buques pesqueros

El Gobierno del Chubut decretó la reglamentación que establece condiciones de los reemplazos de buques pesqueros con licencia provincial. Deberán tener una capacidad de bodega, menor o igual al buque sustituido.

  • 22/12/2018 • 11:57
COMPARTÍ ESTA NOTA

Agencia Chubut

El Gobierno de Chubut dictó el Decreto 1109 del corriente año por medio del cual se reglamentó el artículo de la Ley General de Pesca por medio del cual se establecen las condiciones de los reemplazos transitorios y definitivos de los buques pesqueros con licencia provincial.

En los fundamentos del decreto firmado por el gobernador Mariano Arcioni se indica que “el artículo 35° regula el denominado Reemplazo de Buques, disponiendo que este sólo será admitido por otra unidad de capacidad de bodega menor o equivalente a la embarcación sustituida, a fin de que no implique un aumento del esfuerzo pesquero, no pudiéndose en ningún caso sustituirse congeladores por fresqueros”.

En los considerandos se menciona además que “las características de la actividad, así como el incremento del nivel de capturas verificado en las últimas zafras, tornan imprescindible proceder a la reglamentación de la norma mencionada, resultando necesario diferenciar el reemplazo transitorio de un buque de aquel que resulte definitivo, así como del que se produce como consecuencia del procedimiento que se ha dado en llamar «Reformulación de Proyecto Pesquero», cuya evaluación se lleva adelante en el ámbito de la Subsecretaría de Pesca de la Nación y se aprueba en el seno del Consejo Federal Pesquero”, aclaran y diferencian.

 

Fundamentos

Entre la fundamentación del instrumento se añade que “la nueva embarcación es autorizada a la captura de la cuota y/o cupo que le asigne el Consejo Federal Pesquero, cuya cuantía surge del historial de captura de las embarcaciones involucradas en la reformulación, menos el porcentaje de la misma que en cada caso establece el Organismo Federal; dicha autorización de pesca constituye el límite de captura de la nueva embarcación que, luego de alcanzarlo, no contará con autorización para su despacho a la pesca por parte de la Dirección Nacional de Coordinación Pesquera y Fiscalización, a través de la Prefectura Naval Argentina, lo que quita significación a la capacidad de bodega de la embarcación”.

 

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000