Puerto Madryn

Marcharon pidiendo justicia por los jóvenes asesinados

Un centenar de personas marcharon pidiendo justicia por los jóvenes asesinados. El padre de Héctor López negó vínculos narco de su hijo muerto.

  • 22/12/2018 • 11:53
COMPARTÍ ESTA NOTA

Agencia Chubut

Un centenar de personas, entre amigos y familiares de Héctor López, Federico Lomeña e incluso Gastón León, marcharon por el centro de Puerto Madryn, pidiendo Justicia por el crimen de los primeros dos y la desaparición del tercero, del cual hasta el momento se desconoce su paradero.

La movilización fue encabezada por los padres de Héctor Nehemías López y fue acompañada por casi un centenar de personas, que reclamaron el esclarecimiento de los homicidios y un mayor acompañamiento de la Justicia, principalmente en el ámbito federal, donde literalmente dijeron que la actuación fue “nula” hasta el momento.

Por su parte, el padre de Héctor López desmintió que su hijo fuera “un narcotraficante” y, si bien no escatimó en críticas a la Justicia, destacó “la labor local”, aunque criticó al fiscal Daniel Báez, actualmente de licencia.

Sospechas y reclamos

El padre del joven de 25 años hallado días atrás, Héctor Omar López, denunció a “funcionarios que, de alguna manera, involucrados lejos o cerca de esta cuestión, ponen siempre ‘palos en la rueda’” y, consultado sobre si piensa que pudiera haber cierta complicidad política en la causa, fue contundente: “Sí, lo pienso, obvio. Esto viene a todos los niveles, sin apuntar con el dedo a nadie porque no soy quién; puedo tener sospechas y comentarios, pero sin duda esto es una cosa de todos lados”.

En ese sentido cuestionó a la Justicia Federal, por que considerar que está “ausente”, al afirmar que “desde hace más de dos o tres años, que tenemos muchas causas federales acá, que ‘se cajonearon’ o desaparecieron, y la gente se olvida”.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000