Río Gallegos

Abuela demandó que expulsen a su nieto de su hogar luego de agredirla

El hombre de 35 años, quien se encontraba ebrio, atacó a la anciana de 88 años, y fue detenido. Le provocó hematomas en los brazos. Una vecina denunció el caso. No había antecedentes de agresión física.

  • 22/12/2018 • 10:52
La policía logró detener al violento que atacó a su abuela.
La policía logró detener al violento que atacó a su abuela.

Una abuela fue agredida por su nieto, luego que la anciana le reclamara por el estado de ebriedad en que llegó a la casa que comparten. El sujeto terminó preso y ahora la Jueza de la causa deberá decir si ordena su expulsión del hogar.

El hecho se conoció ayer por la mañana de ayer, cerca del mediodía, cuando una vecina de una abuela de 88 años de edad, alertó a la policía sobre un caso de violencia intrafamiliar. Personal de la Comisaría Primera fueron los primeros en arribar a una vivienda ubicada en calle Salta al 600.

Allí demoraron a un hombre de 35 años que fue acusado de golpear a su abuela, con quien convive. El sujeto aparentemente la atacó con los puños provocándole lesiones leves.

Un médico asistió a la anciana en su domicilio, y solo diagnosticó hematomas en brazos. La mujer fue trasladada a la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde ratificó la denuncia contra su nieto.

Aparentemente era la primera vez que la agredía físicamente, luego de recriminarle por su estado de embriaguez. Se pudo conocer que no hay antecedentes o denuncias previas. Una hija de la mujer, quedó a su cuidado.

El individuo quedó alojado en la Comisaría Primera a la espera que sea indagado por la jueza Rosana Suárez, quien deberá evaluar si prosigue detenido o no. Si lo excarcela, si lo hace por una fianza o bajo juramento. También valorará si tiene antecedentes penales.

En tanto que la abuela demandó que sea expulsado de su vivienda.   

Las autoridades destacaron que son poco frecuentes este tipo de casos, no obstante, se advirtió que se aplicarán las medidas que determinan las normas vigentes.