Fútbol

Esperanza, el supercampeón

Se disputó la gran final de la temporada en El Calafate. Fue el pasado miércoles por la noche, en el estadio municipal. El que ganó fue Deportivo Esperanza. Este se impuso por 5 a 1 a Argentinos del Sur. Las figuras en el equipo vencedor fueron Jorge Fritz y Rodrigo Bravo, quienes anotaron además dos goles cada uno. El que también dejó su sello en el marcador fue Ayrton Cardozo. Para el perdedor, descontó Walter Torres. Esta fue la segunda consagración del año para Esperanza, que antes se había quedado con el título del Apertura. 

  • 22/12/2018 • 10:47
El campeón y la última foto del año.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Grande fue el cierre del año para el  fútbol de la Liga Sur de El Calafate. Es que la acción se prolongó casi hasta el brindis de fin de año. Y esto no fue por problemas de organización o calendario sino más bien por cuestiones deportivas. Es que Deportivo Esperanza se había adjudicado el título del primer cuatrimestre del año. El del Torneo Apertura más específicamente. Pero en la segunda parte de la temporada, este el albirrojo pudo repetir.

Su lugar en el trono fue ocupado por Argentinos del Sur, campeón del Clausura. Este necesitó de un partido desempate, luego que ambos igualaran en el primer lugar de la fase regular.

Lo que pasó durante el año, obligó a los organizadores del certamen a tener que programar un último partido. La superfinal del año. El mismo se disputó el pasado miércoles por la noche. Fue en la cancha municipal de la Villa Turística. El clima acompañó. La gente también. El partido fue intenso y con muchas emociones. Para fortuna de todos. Deportivo Esperanza ganó y fue número uno entre los números uno. El albirrojo se impuso de manera categórica y merecida. Fue 5 a 1. Salud, campeón.

 

El partido

Deportivo Esperanza fue el amo y señor de esta final. Dominó el juego y el marcador a su placer. Nunca, el albirrojo, estuvo en problemas. La diferencia, además de en lo táctico, estuvo en lo emocional. A Esperanza se lo notó mucho más tranquilo. Eso fue lo que transmitieron, al menos, durante los 90 minutos tanto adentro como afuera de la cancha. En Argentinos del Sur, en cambio, primó el nerviosismo. Y eso quizás afectó su juego y su participación en esta superfinal. 

Esperanza se fue al descanso largo del medio tiempo con la cosa ya definida casi. Para entonces ganaba 2 a 0.

Si la cosa venía mal para Argentinos del Sur, esta empeoró en la segunda mitad. Es que a poco de iniciarse los últimos 45 minutos, Deportivo Esperanza volvió a marcar y a estirar ventajas. Para colmo, Argentinos del Sur perdió un soldado, Joaquín Román se fue expulsado.

El cuarto y quinto gol fueron por decantación. Antes del pitazo final, Argentinos del Sur se dio el gusto de festejar al menos un gol.

Los que estuvieron presentes en el marcador, en uno y otro bando, fueron estos jugadores: Jorge Fritz (2), Rodrigo Bravo (2) y Ayrton Cardozo marcaron para Deportivo Esperanza mientras que Walter Torres lo hizo para Argentinos del Sur.    

 

En mujeres, también ganaron

Los hombres de Deportivo Esperanza no fueron los únicos que festejaron este año. También lo hizo el primer equipo de mujeres del albirrojo. Y en el caso de las chicas, la alegría fue inmensa. No sólo por la consagración sino por la manera en la que obtuvieron ésta. Y por lo que generó la misma para el fútbol femenino calafateño. Por ejemplo, que Las Chinas cortaran su racha de títulos. Había ganado los tres anteriores de manera consecutiva. Fue entonces Deportivo Esperanza el que terminó con la hegemonía de las multicampeonas. ¿Empezó una nueva era? Habrá que esperar hasta la temporada que viene para ver si Esperanza se convierte en el nuevo mesías o Las Chinas recuperan el trono o se suma algún otro equipo a esta lista de ganadores.      

 

La Lepra dominó en inferiores

Lo que Deportivo Esperanza consiguió en los torneos de mayores, Newell’s Old Boys lo hizo en las División Inferiores. La Lepra dominó el juego de los más chicos. Ganó en Quinta, Sexta y Séptima. Como si fuera poco, se llevó el premio a la Valla Menos Vencida en estas mismas categorías. Además, el jugador rojinegro, Alberto Carmago, fue el máximo goleador en Sexta.  


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000