Para la familia

Comic Sur solidario para cerrar el año y llevarle una alegría a los más pequeños

Nuevamente en el Complejo Cultural Santa Cruz el staff de la Comic Sur prepara una jornada de cultura pop, cosplay, coleccionistas y mucho más. Será desde las 14:00 de este domingo y tendrá como objetivo recolectar juguetes para donar en esta Navidad. Invitan a aquellos que puedan colaborar a sumarse.

  • 22/12/2018 • 10:45
Comic Sur de septiembre (Archivo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Cierra el año pero siempre hay gente que tiene energía extra y ganas de ayudar a los demás. En esta ocasión el staff de la Comic Sur prepara una tarde de mucha actividad con ese único objetivo. Será el día domingo de 14:00 a 20:00 en la Sala de las Columnas del Complejo Cultural Santa Cruz, donde se realizará una “mini edición” del evento que hace 3 años viene generando una gran movida en lo que respecta a la cultura pop en Río Gallegos. La entrada será libre y gratuita aunque apelarán a la solidaridad de los vecinos de la capital. En esta ocasión convocan a todas aquellas personas que puedan colaborar con juguetes, los cuales serán entregados el día lunes a un espacio dedicado a la contención de los más pequeños.    

En diálogo con TiempoSur, Andrés Berón, uno de los creadores de Comic Sur y organizador del evento de este día domingo, comentó que “es el primer evento que hacemos solos con la Comic Sur en diciembre”, y recordó que “el año pasado hicimos un evento acompañando al Paseo de Río Gallegos, pero esta vez organizamos un mini evento que en realidad es solidario, con el objetivo de juntar juguetes para los nenes en esta Navidad”. En este sentido volvió a remarcar: “El evento es gratuito, solo le pedimos a la gente si puede acercar algunos juguetes para donar y pasar una tarde linda con los chicos de la Comic. La idea es el lunes estar entregando los juguetes a los peques”.

Vale la pena resaltar que parte de la organización ha participado a lo largo de estos años no solo en el crecimiento de su evento, sino que también han acompañado distintas propuestas que tienen vida en nuestra ciudad.

En otro tramo de la entrevista el organizador puso en valor “como se empezó fomentar esto después de la primer Comic Sur 2016”, y amplió: “Veo un crecimiento grande, esa era la idea del equipo, poder mostrar esto que la gente salga, darle vida a la cultura pop en Río Gallegos y la Patagonia”.

“La gente lo recibió bien”, continuó y dijo: “Es algo lindo, familiar, padres niños y abuelos, es grato ver que eso dio frutos y que la gente hoy está mostrando y están haciendo más eventos, porque cada cosa que se hace con respecto a esta cultura, a uno lo pone contento porque en realidad era lo que queríamos como equipo”.

Por último Berón resaltó que se encuentran “súper contentos tratando siempre de hacer un poquito más. Mucha gente no lo conocía y se empezó a enganchar con esto, es lindo saber que le llegaste a gente que no sabía de este mundo”, y cerró: “Agradecemos a la gente del Secretaría de Estado de Cultura  por ceder el espacio para realizar estos eventos que no buscan más que dar una alegría a la ciudad”.

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000