FEPCA

Patagonia unida por la cerveza artesanal

El Primer Festival Patagónico de Cerveza Artesanal tuvo ayer su primera jornada en la capital provincial donde contaron con el acompañamiento del público. Hoy la fiesta se traslada a El Calafate donde se sumarán nuevos emprendedores, habrán demostraciones gastronómicas y, al igual que ayer, una excelente grilla de artistas.

  • 22/12/2018 • 08:51
Algunos de los emprendedores de esta primera edición (C.G)
COMPARTÍ ESTA NOTA

La cerveza artesanal se consume cada vez más y ya tiene su propio circuito de bares especializados en la ciudad, a lo que se suman eventos que constantemente son prueba del gran momento que vive lo artesanal en su conjunto, ya que debemos sumar gastronomía que se esfuerza para ser el complemento perfecto de una pinta.

La tendencia que nació en el interior del país y formó su propia subcultura, donde la Patagonia es hoy considerada “zona fuerte”. Por esta parte del mundo el furor arrancó en El Bolsón en 1997, y de allí se expandió a distintos puntos de la región, explotando en nuestra provincia, específicamente la capital, en 2017, cuando dieron apertura a los espacios dedicados expendio y comenzaron los festivales fuertes, circuito al que intentará sumarse el Primer Festival Patagónico de Cerveza Artesanal iniciado ayer.

Vanina Soto, parte de la organización, celebró el auge de la cerveza artesanal y manifestó que se ha convertido en algo “muy bueno y positivo para los emprendedores de la ciudad y la Patagonia”. Específicamente en cuanto a la gestación de este primer festival patagónico comentó que “la idea se inicia junto a un amigo que tenía en el 2013 un local de cervezas artesanales”, y siguió: “Tuvo la iniciativa y nos sumamos con Ezequiel Lemos y algunos compañeros que se sumaron de El Calafate”. De esta primera experiencia participaron emprendedores cerveceros y gastronómicos de algunas provincias patagónicas como Chubut y Neuquén, sumado a gente de Chile y por supuesto muchos emprendedores locales. En este sentido Soto explicó: “Un poco de nuestra premisa es captar todo lo que nos pertenece en cuanto a lo local, tener variedad de cultura gastronómica y mostrar lo nuestro”. Durante la primera jornada vivida ayer también pasaron por el escenario bailarines y artistas del folclore, algo de rock y la infaltable cumbia que llegó en el mejor momento de la noche y cerró con un gran show de la Huella Cuartetera. 

(TiempoSur acompañó la iniciativa (C.G))

Hoy en El Calafate

El Primer Festival Patagónico de Cerveza Artesanal continuará hoy en la villa turística. Desde las 17:00 abrirá sus puertas en Calafate Viejo, donde además de algunos de los emprendedores que participaron de la primera jornada se sumaran algunos ya conocidos en el circuito calafatense. Entre los puntos altos, además de la organización de un escenario musical de lo más interesante, se sumará la realización de algunas demostraciones gastronómicas por parte de un chef local. La fiesta concluirá en la madrugada del domingo y también contará con una entrada a 150 pesos.

“Este es un comienzo, es algo que queremos que perdure porque creemos en la esencia de lo local y tenemos mucho para brindar”, comentó y remarcó: “Queremos que sea un ida y vuelta, que sea retroalimentativo para la Patagonia. Yo he viajado, he tenido la oportunidad de viajar a Chile, y esto es una cultura que lleva años de recorrer la Patagonia trasladándose de un lado para el otro, contribuyendo al turismo y como medio de ingresos económicas para las familias. Eso es lo que queremos hacer acá”.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000