Caleta Olivia

Jara se hizo cargo de una banca que estaba vacante desde hace dos años

La docente de actividades artísticas y militante justicialista, Elizabeth del Carmen Jara, asumió ayer como nueva concejal  de la ciudad del Gorosito, con lo cual se completó la quinta banca que había dejado vacante hace poco más de dos años Juan José Naves.  

  • 21/12/2018 • 20:10
Jara prestó juramento ante el presidente del cuerpo Javier Aybar
COMPARTÍ ESTA NOTA

Agencia Caleta Olivia 
En las elecciones generales de 2015 ocupó  el tercer lugar en la lista de candidatos de uno de los sublemas del PJ-FPV, habiendo surgido de las filas del espacio político Pensar Santa Cruz que lideraba el ex intendente y ex vicegobernador Fernando Cotillo.
Naves tomó su primera licencia legislativa por un año a partir del 13 de diciembre de 2016 y luego la renovó por otro lapso similar para ocupar la gerencia distrital de la empresa provincial Servicios Públicos.
A pesar de numerosas críticas que se le profirieron desde distintos sectores de la comunidad, no quiso entregar su banca. Cuando decidió hacerlo, quien lo sucedía en la lista, Juan Maldonado, desistió de comprometerse con la función legislativa.
Éste argumentó que los tiempos políticos ya eran otros y además se sentía más cómodo con la nueva función que había alcanzado, ser vicedirector de la Escuela Industrial N° 1y por ello hubo de ser consultada quien continuaba en la lista, Elizabeth Jara.
La mujer no rehuyó a su compromiso ciudadano a pesar que solo será concejal en la etapa final del período legislativo comunal e integrará un cuerpo donde las discrepancias y situaciones insólitas le confieren ser uno de los más conflictivos de la provincia.

MARTINEZ LA IGNORO
Ella misma comprobó personalmente ese tipo de situaciones, ya que el díscolo concejal Rubén Martínez (Cambiemos) volvió a ser protagonista de otro desplante porque ni siquiera acudió a la sesión extraordinaria especial a pesar que en una reunión que mantuvo con sus pares el día anterior aseguró que daría el presente.
Sin embargo, este desplante encuadrado en una total falta de ética política, no preocupó a la flamante edil, pero en su primer discurso dijo algo que sonó cono un tiro por elevación para Martínez, aunque muy pocos parecieron interpretar ese mensaje.
Concretamente se refirió a su decisión de no solo gestionar acciones por el bienestar de la comunidad sino también asumir una férrea defensa por la dignidad del género femenino.
En ese punto vale recordar que sobre Martínez pesan dos denuncias por abusos sexuales  (incluyendo el caso de una menor de edad) y aunque  el juez de instrucción Mario Albarrán lo citó dos veces a prestar declaración indagatoria, nunca concurrió.
En la primera ocasión argumentó razones de salud con un dudoso certificado médico y a la segunda directamente no fue, pero ahora hay otro magistrado que tiene a su cargo la delicada causa, Gabriel Contreras, quien inmediatamente después que finalice la feria judicial de verano no dejará pasar por alto la desobediencia de quien no tiene fueros para eludir a la justicia.

CON LA MANO
EN EL CORAZÓN
Elizabeth Jara lució de manera sencilla en el acto de asunción celebrado en la vecinal del barrio Nuevos Pobladores: vestido negro, saco blanco con finas rayas negras y sandalias al tono.
Juró por los Santos Evangelios y con la mano derecha en el corazón ante el presidente del Concejo, Javier Aybar (Cambiemos), quien reemplazó al intendente Facundo Prades que se encuentra en Buenos Aries aún convalecientes de otra intervención quirúrgica.
Luego firmó el libro de actas y volvió a ser saludada por Aybar y los otros dos ediles presentes, Pablo Calicate (PJ –FPV) que esta vez tuvo que hacerse cargo de la presidencia y Liliana Andrade (Cambiemos), la cual a partir de ahora dejara de ser la única mujer que discute en solidad con sus pares masculinos.
El salón estuvo colmado de familiares, amistadas y militantes justicialistas, incluyendo a Fernando Cotillo y también concurrió Juan José Naves, pero el mismo  tuvo que retirarse antes de la toma de juramento porque debía acudir a una reunión con directivos de la petrolera Sinopec vinculada a la operatividad de pozos acuíferos.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000