Gremiales

ADOSAC marchó a la sesión del CPE contra “el presentismo”

El gremio docente se movilizó esta tarde a la cartera educativa, donde se realizó desde las 15 horas la sesión ordinaria del cuerpo. El gremio en el marco de tres jornadas de paro, exigió que se derogue la última resolución del Consejo Provincial de Educación.

  • 21/12/2018 • 18:34
ADOSAC se movilizó al CPE.  (C.G)
ADOSAC se movilizó al CPE. (C.G)

En horas de la tarde de hoy se llevó a cabo la última sesión del año del Consejo Provincial de Educación. Se realizó en una semana polémica, luego que el CPE decidiera implementar un mecanismo para bonificar a docentes con mayor asistencia en el ciclo lectivo. Esto generó rechazó por parte de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), quienes consideraron que esta resolución establece un nuevo “Presentismo” y que arremete contra el protesta social, ya que consideraría como falta injustificada los días de paro. 

Con este contexto, hoy ADOSAC se volvió a movilizar y manifestar a las puertas del CPE. Volvieron a exigir que la medida sea derogada, cerrando el año con conflicto a pesar de haber acordado cronograma de pagos para el sector y seguir discutiendo la deuda del 8%.

Vale señalar que además de las ultimas 72 hs de paro que decretó ADOSAC, tras su último congreso, el gremio advirtió que en estas condiciones “no iniciará el ciclo lectivo 2019”, algo que está “supeditado a las reivindicaciones exigidas durante todo el año, una recomposición salarial acorde al costo de la canasta básica familiar”.
 

Temas