Educación

Santa Cruz se hizo presente en Foro de la Federación de Rusia

Mateo Brunetti, estudiante de Abogacía, participó del foro de jóvenes parlamentarios que tuvo lugar en Rusia y se expresó respecto el panorama de Argentina y de Santa Cruz.

  • 21/12/2018 • 17:49
Mateo Brunetti, estudiante de Abogacía de Puerto Deseado
COMPARTÍ ESTA NOTA

Argentina y Santa Cruz se mostraron presentes a través de la voz del estudiante de abogacía de Puerto Deseado, Mateo Brunetti, quien fuera integrante del Parlamento Juvenil Mercosur y nos representó en el foro que se desarrolló en la Federación de Rusia.

Sobre su experiencia, Mateo recordó: “Ingresé en el Parlamento Juvenil del Mercosur en el 2014 porque mis compañeros de la Provincia de Santa Cruz me votaron como delegado nacional y pude recorrer  la Argentina profunda con este programa socioeducativo  tan importante que nos abre las puertas a participar en algo tan bello como es la política, una herramienta de transformación”.

Luego le llegaron otras invitaciones, como ésta que lo hizo viajar al Foro Internacional de Jóvenes Parlamentarios expertos en juventud que se realizó en la capital rusa, convocado por la Duma (la Cámara de Diputados de la Federación Rusa). En cuanto al motivo que generó dicho encuentro, explicó que: “ellos están planificando una nueva ley nacional de Educación y querían más que nada de nuestro país escuchar sobre leyes tan importantes como es la Ley Nacional de Centro de Estudiantes”.

Durante la descripción de lo acontecido en el Foro, Mateo rescató  que fue a Rusia con su  computadora de Conectar Igualdad, “Me decían qué computadora más extraña, no la hemos visto nunca en el mercado’; y les expliqué que era porque es una de los 8 millones de computadoras que fueron entregadas por el gobierno nacional para generar una inclusión educativa”.

Sobre sus palabras en el encuentro destacó: “habíamos hecho una buena línea de tiempo de Argentina; pero quería hablar de Santa Cruz, de mi provincia, de la  provincia que me dio absolutamente todo, porque si pude estar presente en este Foro Mundial de Jóvenes Parlamentarios en Moscú es porque sentí a toda un provincia atrás mío que siempre me dio puertas abiertas en la Educación Pública, a través de los distintos programas que en ese momento tenía el gobierno nacional como el Parlamento Juvenil del Mercosur”.

Por último, Mateo Brunetti expresó durante el desarrollo del Foro que: “en Santa Cruz estamos teniendo una mirada distinta del joven; yo con 20 años puedo ver que se me toma en serio, puedo ver que se creó una Coordinación de Estudiantes que la maneja la Profesora, Antonella Borquez que tiene simplemente 22 años, quien se estudió en una escuela pública santacruceña, y esta coordinación nos invita a participar, a opinar”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000