Capacitación

Manejo defensivo para choferes

En esta oportunidad asistieron 10 choferes del Hospital Regional Río Gallegos. El curso intensivo fue dictado por la División de Policía Caminera. 

  • 21/12/2018 • 17:28
Manejo defensivo para choferes
COMPARTÍ ESTA NOTA

El curso tuvo lugar entre el 11 y el 17 de diciembre y estaba destinado a choferes de ambulancia como de unidades de traslado. El mismo buscaba reafirmar los conocimientos de manejo ante distintas situaciones de riesgo que puedan presentarse tanto en la ciudad como en ruta, ya sea la presión psicológica a la cual  se está constantemente expuesto, como el clima, terreno, etcétera. 

Las clases teóricas se realizaron en las instalaciones de la de la División de Policía Caminera, dictadas por el Comisario López Walter Daniel, el Sargento Masilla Juan Domingo, Sargento Villafañe Jorge Facundo y Agente Duran Franco donde se desarrollaron las Leyes de tránsito Nacional y Provincial.

Luego de las clases teóricas, los asistentes debieron rendir un examen teórico y un examen práctico realizado en el autódromo José Muñiz, en el cual se evaluaron las habilidades de manejo con obstáculos en distintas velocidades, hacia adelante y en retroceso, en asfalto y ripio, distancia de frenado en velocidad, estacionamiento en espacios reducidos, posición de manos en el volante y de asiento del conductor.

En esta oportunidad asistieron 10 choferes debido a que no se puede afectar el normal funcionamiento de las áreas en las cuales ellos se desempeñan, por lo que se coordinó con la División de Policía Caminera realizar el curso de manera regular, a partir del año 2019.

Cabe aclarar que todos los choferes que asistieron al mismo, aprobaron satisfactoriamente los exámenes teórico y práctico.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000