CPE

Educación avanza en los marco de referencia para la Especialización en Mecánica Naval

El Gobierno de Santa Cruz realizó esta semana el Foro Naval en Puerto Deseado con la participación de las familias de la Escuela Industrial N° 3 de esa localidad. En esta ocasión, el Consejo Provincial de Educación presentó los avances en cuanto a la especialización en Electromecánica Naval.

  • 21/12/2018 • 13:10
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta tarea la lleva adelante la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional del CPE y tiene como propósito el diseño de una especialización y dispositivos de formación Profesional para dar continuidad a la oferta de Electromecánico Naval en Puerto Deseado.

En esta ocasión, los referentes por el INET se comprometieron a establecer  una mesa de trabajo para abordar un marco de Referencia para el Sector Naval e iniciar acuerdos con aquellas provincias que estén involucradas con el sector socioproductivo. También avanzar en dispositivos de formación profesional y educación superior.

Esta agenda se va a iniciar en el 2019 con los actores no educativos para después alcanzar definiciones para el sistema educativo en el marco de las reuniones del CONETyP.

Dicho Foro Naval fue presidido por el director provincial de ETP, Rodrigo Gojan y contó con la participación Director Nacional de ETP del  Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET),  Fabián Prieto; el coordinador de Desarrollo Curricular del INET, Ricardo de Gisi; Coordinador Educación Superior ETP, Fabio Berezaga; Rector InSet, Luis Ortiz; Equipo directivo de la Escuela Industrial Nº3 y el Centro de Formación y Actualización Profesional Nº3.

Asimismo estuvieron presentes la diputada provincial de Puerto Deseado, Miriam Alonso; representantes de la Municipalidad y del Concejo Deliberante de dicha Localidad; representantes de la entidad gremial AMET y empresas locales.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000