Seguridad vial

"Más allá de la exigencia, la revisión técnica es por seguridad"

Así lo afirmó la titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial sobre la campaña que van a realizar en rutas durante la época estival.

  • 21/12/2018 • 11:09
Foto C.R.
Foto C.R.

En diálogo con Tiempo FM, la titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, se refirió a la campaña de "Verano Vivo", la cual se realiza a través del decreto 2290 que prevé el financiamiento. "Se empieza con muchos meses de anticipación, ya que no es solo la seguridad vial en verano", advirtió Sanz.

 Se refirió a la vigencia de alcohol cero al conducir y al en trabajo en conjunto con la Policía caminera y toda la policía, ya que "está afectada, no solo la agencia, sino también el Consejo Provincial integrado por educación, salud, los intendentes y los municipios".

Sobre la solicitud de documentación, Sanz expuso que "no hay nada que impida que se pida la revisión técnica en Santa Cruz", aunque advirtió la falta de talleres habilitados para realizarla, siendo que hay uno en Río Gallegos y otro en Caleta Olivia. "Eso implica ponernos al dia y un trabajo a futuro", remarcó Sanz, al precisar que "más allá de la exigencia, la revisión técnica es por seguridad".

Destacó que hay un informe siniestral de cada localidad, elaborado por el Observatorio provincial de Seguridad Vial y que ello "permite saber dónde estamos para encontrar la solución a este gran problema".

Por último, Sanz indicó que el exceso de velocidad en ruta "es un problema que tenemos que trabajarlo entre todos".