Chubut

Cuatro localidades generaron más de cien eventos en el año

La provincia de Chubut superó los 100 eventos de reuniones este año, y una vez más será parte de Expo Eventos 2019. La convocatoria contará con la presencia de representantes de Comodoro Rivadavia, Esquel, Trelew y Puerto Madryn.

  • 21/12/2018 • 10:52
COMPARTÍ ESTA NOTA

Agencia Chubut 

El Ministerio de Turismo del Chubut volverá a contar con un stand en Expo Eventos 2019, la edición 16 de la Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones, que se realizará en Buenos Aires entre el 24 y el 26 de abril del año próximo. Está confirmada la participación de los burós y Entes de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Esquel.

Expo Eventos es la cita exclusiva de negocios que conecta a la oferta de organizadores profesionales de congresos, ferias, exposiciones, eventos corporativos y convenciones y sus proveedores, con la demanda de corporaciones, empresas, instituciones, cámaras y asociaciones profesionales, empresariales y científicas.

Este año Chubut estuvo a la vanguardia en la gestión de eventos de turismo de reuniones, que tiene por objeto lograr superar la estacionalidad habitual de las ciudades turísticas de la provincia, y promover turismo todo el año.

Movimiento interno y externo

“Tenemos cuatro destinos que están trabajando cada vez más en este segmento: Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Esquel, que hasta octubre de este año llevan organizados 106 eventos. Atento al crecimiento de este tipo de turismo y de la potencialidad que tiene para combatir la estacionalidad, decidimos que Chubut vuelva a tener un stand en Expo Eventos 2019”, señaló el ministro Müller, que conduce la cartera.

En ese sentido, el funcionario indicó que “Argentina está en el puesto 21 a nivel mundial en turismo de eventos, que es un tipo de actividad que genera movimiento tanto de turistas extranjeros como a nivel interno”.

El Ministro expuso que “un alto porcentaje de turistas que llegan a un destino por un evento específico, regresan luego a esos mismos destinos exclusivamente por ocio. Y en el caso de los eventos deportivos, por ejemplo, es habitual la compañía de familiares. Es por eso que como ministerio estamos apoyando este tipo de actividad, favoreciendo la presencia en estas ferias tanto de los burós como del sector privado”, destacó Herman Müller.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000