Justicia

Existe una causa penal en la que se aportaron 120 números de celulares de taxis truchos

La tramita la jueza Valeria López Lestón. Fue por una denuncia que presentó el Sindicato de Peones de Taxis. Desde Transporte Público del Municipio advirtieron que debe efectuar controles espontáneos y no operativos organizados  ya que “se filtra” la información. No cuentan con personal ni insumos para inspeccionar.

  • 21/12/2018 • 10:35
“Hacemos lo que podemos con corazón y ganas”.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Como publicó TiempoSur, a fines de  septiembre el Sindicato de Peones de Taxis aportó a la Dirección de Trasporte del Municipio, más de 60 números de celulares  de taxis truchos que funcionan en Río Gallegos.

Pero luego, aunque no trascendió, la organización realizó una denuncia que luego recayó en el Juzgado de Instrucción N°2, a cargo de Valeria López Lestón, en la que se adjuntaron fotos y cerca de 120  números de celulares que operan de forma ilegal por medio de WhatsApp.

“Presentamos fotos, datos y la denuncia recayó en la Jueza porque estos autos no pagan impuestos y son ilegales”, señaló Agustín Contreras, secretario general de Si.Pe.Tax.

Por ahora no hubo ninguna información sobre la causa, aunque Contreras adelantó  que dispone de más datos para sumar a la causa.

Esta semana el dirigente se reunió con taxistas en Caleta Olivia porque allí también operan estos vehículos. “Nos reunimos con los taxistas y fue luego de la aprobación de la ley en Diputados”,  indicó.

 

DENUNCIAR

“Tenemos más respaldo si los taxistas y remiseros realizan una denuncia penal, ya que nos da más fuerza al controlar, gente que nos cuida como la policía, y además tenemos la certeza de que el vehículo es ilegal”, dijo Patricia Reinecke, a cargo Dirección de  Trasporte.

La funcionaria contó que solicitan apoyo policial cada vez que controlan, aunque  advirtió que las inspecciones “se filtran cada vez que citamos a los choferes para realizar un operativo”. Por esta razón los controles son espontáneos. “Hay muchas personas involucradas”, abundó.

Reinecke valoró la labor de los agentes. “Hacemos lo que podemos con corazón y ganas”, apuntó. El área cuenta con un total de 13 inspectores, de los cuales ocho están abocados a estos controles.

Por día disponen solo con 15 litros de combustible lo que no es suficiente porque “esto lleva muchas horas para poder  agarrar un auto, por eso utilizamos nuestros autos particulares y nuestros celulares”. “Más no podemos hacer”, señaló.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000