Se termina el ciclo

Lo último del Nuevo Orden

Los chicos cierran el 2018 con otro ciclo de recitales con un encentro local que reunirá parte de la región gracias a la visita de Dorotea (Punta Arenas). También subirán al escenario Lago Robot y Simmio. Hoy desde las 23:00 en Pueblo.

  • 21/12/2018 • 10:33
El diseño que acompaña la última fecha del año
El diseño que acompaña la última fecha del año

El ciclo de recitales gestionado de manera independiente bajo el nombre Nuevo Orden cierra el 2018 que a pesar de la crisis para la organización ha dejado varios puntos altos. La finalización de este nuevo año de conciertos (y ferias) se dará con el encuentro de bandas de la región. Otra vez Pueblo Chico Show Bar será el escenario en el que bandas toquen en vivo. En esta ocasión no solo la música, sino que también ambientación musical, danzas contemporáneas, feria de fanzines, pintura, entre la musicalización de Newx Order y NoLoDigas3Veces, para brindar el mejor ambiente mientras Franco Reyes y Salomé Vázquez llenan de color los rostros de quienes asistan con máscaras maquilladas. La intervención de danza combinará artes con la música en vivo, una performance que en esta oportunidad estará protagonizada por Maribel Ocampo, en lo que será la última fecha del año para el Nuevo Orden.

A lo largo de los últimos 4 años este grupo de gestores culturales under de la ciudad han logrado organizar en promedio 2 recitales por mes, por lo que sin lugar a dudas se han convertido en parte activa de la movida local. Esta noche presentará sobre el escenario a las bandas Simmio, 

Lago Robot y Dorotea, esta última llegará desde Punta Arenas.

Como ya hemos comentado en ediciones anteriores, El Nuevo Orden de la Libertad se ha convertido en un movimiento artístico cultural en busca de espacios adecuados para la realización de sus propuestas. Ha crecido en pubs, salones, ferias independientes y en cada lugar que brindará un espacio para el desarrollo de su idea: Generar un movimiento independiente que dé la oportunidad a todos. Para satisfacción del público local y los propios gestores culturales, la variedad de producción artística que por estas horas se vive en Río Gallegos ha colaborado fuertemente para la continuidad de estas propuestas que siempre suelen ser superadoras.

Cristian Jaime, uno de los creadores del Nuevo Orden habló con TiempoSur sobre el balance anual que hacen desde el staff, el cual definió como “súper positivo” al detallar: “Este año pudimos meter muchas fechas, más de lo habitual, y todas superadoras”. Destacó la respuesta del público y dijo: “Si la gente se queda en los lugares significa que les gustó la fiesta”.

En otro tramo de la nota sostuvo: “Pudimos hacer nuevo público, pudimos hacer un poco más de amigos y más colegas. El circulo que se genera está creciendo de a poco, así que este año fue súper positivo”, y resaltó el nivel de las bandas que participarán en el escenario de esta noche.

De cara al 2019 adelantó: “Vamos a hacer una fecha en enero y después descansamos. Tenemos que ver como activamos, que metodología vamos a usar. Tenemos ganas de dar un saltito, hacer algo más grande pero dependiendo de cómo esté la economía, pero la idea es seguir haciendo recitales y avanzando sobre todas las cosas. Siempre la idea es generar”, cerró.

 

Temas