El Calafate

Pérdidas materiales en un depósito de Gendarmería

Por el calor acumulado se produjo una autocombustión de fardos de alfalfa. Los bomberos trabajaron varias horas en el lugar.  

  • 21/12/2018 • 08:34
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un depósito perteneciente al Escuadrón 42 de Gendarmería Nacional sufrió pérdidas materiales a raíz de la combustión de una gran cantidad de fardos de alfalfa acumulados en su interior.

El siniestro se desató pasadas las 17:30 horas, sobre un depósito ubicado en la calle Simón Bolivar, en medio de un antiguo barrio del personal de Gendarmería y a pocos metros del escuadrón.

El intenso humo alertó a los vecinos del lugar que llamaron a los bomberos. Trabajó el móvil de ataque rápido de la Unidad 8va, y luego se sumaron autobombas de la Unidad 21ra de Bomberos Voluntarios y el apoyo del municipio, con camión cisterna.

De acuerdo a la información de Bomberos el siniestro se originó por autocombustión a raíz de la acumulación de calor en el material depositado y la falta de ventilación del lugar. Los últimos días hubo temperaturas superiores a los 20 grados en El Calafate. En el interior del depósito la temperatura ha sido mucho mayor, desatándose la autocombustión.

Por ser material vegetal verde lo que se generó fue mucho humo que fue llevado por el viento hacia los barrios aledaños. No hubo prácticamente llamas, informaron los bomberos a Ahora Calafate.

A pesar de las pérdidas materiales no hubo lesionados ni daños a propiedades lindantes. (GPL – Ahora Calafate) 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000