Río Gallegos

Quiso ingresar un desodorante con droga para su hijo detenido por abuso

Se trata de una mujer de 52 años, que trató de introducir cocaína y marihuana para su hijo preso en el "Anexo 6" del barrio Evita. Quedó a disposición de la Justicia Federal. Se trata de establecer el destinatario comercializaba los estupefacientes.

  • 21/12/2018 • 07:56
Los tres envoltorios que fueron incautados y que quedaron en custodia de la División Narcocriminalidad.
Los tres envoltorios que fueron incautados y que quedaron en custodia de la División Narcocriminalidad.

Una mujer fue demorada, luego de intentar introducir droga en una unidad de detención en el barrio Evita.

En la tarde de ayer, alrededor de las 18:30 la mujer de 52 años se presentó en el denominado "Anexo 6" del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), ubicado lindante a la Comisaría Sexta de Río Gallegos.

Entre otros artículos, entró a la guardia de seguridad, un desodorante a bolilla. Siguiendo el protocolo, el personal del SPP comenzó a controlar los elementos.

Fue en el desodorante que notaron que tenía algo extraño en su interior, por lo procedieron a abrirlo. Fue allí que en su interior descubrieron envoltorios aparentemente con estupefacientes.

Procedieron a la demora de la mujer, que había llevado los elementos para su hijo.

 

Secuestro e investigación

Los efectivos del SPP alertaron del secuestro a las autoridades e intervinieron agentes de la División Narcocriminalidad, quienes luego de las pruebas correspondientes sobre los envoltorios, confirmaron que se trataba de cocaína y marihuana.   

TiempoSur pudo conocer que dos de los envoltorios tuvieron un peso de 3,5 gramos de cocaína y mientras que el restante bulto tenía una cantidad 3,5 gramos de cannabis sativa.

La droga quedó en custodia de la División Narcocriminalidad por orden de las autoridades del Juzgado Federal de Río Gallegos.

En tanto que la mujer fue identificada y debió fijar domicilio a disposición de la Justicia.

Mientras que ahora se inició una investigación en el centro de detención, donde se encuentran procesados y condenados por delitos de abusos sexuales, si el destinatario del desodorante con droga, iba a comercializar los estupefacientes o era solo para su consumo personal.

Temas