Liga Independiente

La B completa

Por razones climáticas la programación no pudo respetarse. Solo algunos partidos se jugaron el pasado fin de semana. Los de la cancha Enrique Pino, en su mayoría sí. Fueron los equipos de la Primera B entonces los que tuvieron el privilegio de poder correr detrás de la pelota esos días. Los cuatro equipos de arriba ganaron. Vial lo hizo ante Amistad, Estudiantes frente a Huracán, Evita contra Tigre y Juventud Santacruceña se impuso a Ragazzi. En el campeonato de la segunda categoría, entonces, sigue todo igual. 

  • 21/12/2018 • 07:43
En la Pino el viento no se sintió tanto.
COMPARTÍ ESTA NOTA

No fue el mejor de los fines de semana, el último, para el fútbol barrial. Es que el mal tiempo atentó contra el normal desarrollo del juego. Muchos eran los partidos que se habían programado para el pasado sábado y domingo. También muchos fueron los que no se pudieron jugar, como consecuencia de los fuertes vientos de ambos días. Para los que no pasó nada fue para los equipos de la Primera B. Es que a  estos, en esta ocasión, les tocó jugar en la cancha Enrique Pino. Esta, de las únicas casi que soportó los más de 70 kilómetros de las ráfagas de aquellas jornadas. En el cotejo más importante de la fecha, Vial Santa Cruz se impuso a Amistad por 2 a 0. Con esta victoria, el aurinegro sumó su décimo triunfo en el campeonato. Como consecuencia de esto, Vial manda en solitario en el certamen. Los que lo están escoltando también ganaron. Estudiantes Río Gallegos venció a Huracán Santacruceño por 2 a 0. Por su parte, Barrio Evita goleó a Tigre RG. Fue 3 a 0. El que tampoco tuvo problemas para sumar de a tres puntos y mantenerse expectante en el juego es Juventud Santacruceña. Este derrotó 2 a 0 a Ragazzi. Los partidos que sirvieron de complemento, en esta jornada, terminaron de la siguiente manera:

Real Sociedad 1 – Sudamérica 3

Tuning Sport 4 – La Academia 1

Don Bosco 0 – Unión Santiago 3

Dock Sud 1 – Dep. Cacique 7

Pasaje Aragón 0 – Lamadrid 3

Racing Club 1 – Glob. Decadente 1    

 

Uno de la A

En la cancha central del fútbol barrial se jugó, entre todos los partidos de la B, uno correspondiente a la máxima categoría. Los que se enfrentaron en este pendiente de la A, fueron Jorge Newbery y Deportivo Chaco. Este último se impuso por 3 a 1. 

 

Otros resultados

En las categorías de ascenso y entre los veteranos hubo algunos equipos que se animaron a desafiar al viento. O que aprovecharon alguna merma en la intensidad del mismo para jugar. Los que lo hicieron con estos resultados, fueron:

Primera C

E. del Este 1 – Fortín Marina 1

Primera D

Def. del Sur 2 – Club Petrel 1

Seniors B

Car Mar 0 – Vial SC 1

Sudamérica 0 – Unión FC 6

Soldado Ortega 1 – La Kuadra 2

San Benito Abad 1 – Dep. Fénix 1

Gas Aike 4 – Los Halcones 3

Dep. La Vega 0 – Don Bosco 1

Atlético Fortaleza 3 – Desamparados FC 2

Seniors A

Dep. Junín 0 – Barrio Matadero 6

Real Sociedad 2 – Estrella del Este 0

Atlético Belgrano 4 – Moreno 3

Martín Güemes 1 – Empleado Legislativo 1

 

Lo que viene

La continuidad del torneo tendrá lugar este fin de semana. Entre sábado y domingo se van a jugar algunos partidos. La mayoría de estos serán los que no pudieron disputarse hace ya casi siete días atrás. Faltaba igual la confirmación oficial. La misma se iba a dar ayer, al cierre de esta edición. Para hoy, se esperan entonces mayores novedades y precisiones.  

 

La despedida

En uno de los partidos del último fin de semana, los árbitros aprovecharon para despedir a uno de los suyos. El homenajeado fue Cristian Acosta. Este, además jugador del club José H. Ortega, se mudará en los próximos días a San Juan. Los motivos, laborales éstos.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000