Salud

La tasa de mortalidad infantil bajó un 2.5

El dato fue destacado por la ministra de Salud Rocío García, quien indicó que se trata de una “construcción de cada uno de ustedes”.

  • 20/12/2018 • 19:55
Rocío en el encuentro de profesionales, realizado hoy.
Rocío en el encuentro de profesionales, realizado hoy.

Hoy se realizó jornada de trabajo con los directores de los hospitales santacruceños. El objetivo del encuentro fue realizar el balance de trabajo del año 2018, plasmar los desafíos para el 2019 y proyectar las acciones a cumplir para continuar trabajando en mejorar la calidad de la salud de los santacruceños. En la apertura estuvo presente la gobernadora.
Allí se dio a conocer el índice de mortalidad infantil 2018, el cual refleja una baja del 2.5 en referencia a 2017. El dato, consolidado a nivel nacional es un indicador que la política pública está trabajando.
“La baja de la mortalidad infantil es resultado de la construcción de cada uno de ustedes y de cada uno de los trabajadores de la salud”, indicó la Ministra. Además explicó que no solo se bajó la mortalidad infantil sino que también disminuyó la mortalidad en general.
En este sentido, la titular de la cartera de salud felicitó y agradeció a todos  los trabajadores de los hospitales por haber logrado esto en Santa Cruz
“Lo importante es que desde que iniciamos la gestión hasta ahora se bajó 2.5. En cualquier hospital, en cualquier Ministerio de cualquier provincia decir que se bajó la mortalidad infantil es un dato que determina que estamos en el camino correcto, se han aplicado las vacunas, se ha hecho prevención, promoción, atención y tenemos que estar contentos de este logro” finalizó García.
 

Temas