Declaraciones

Cristina denunció que el fallo en su contra fue “a medida de Macri"

En su cuenta de Twitter, la expresidenta citó un artículo del periodista Marcelo Bonelli donde se anticipaba una resolución “satisfactoria” para los empresarios por parte de la Cámara Federal.

  • 20/12/2018 • 19:28
Cristina cuestionó el fallo y apuntó a Clarín.
Cristina cuestionó el fallo y apuntó a Clarín.

Horas después de conocerse el fallo de la Cámara Federal que confirmó su procesamiento con prisión preventiva, Cristina Kirchner habló en su defensa. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde sostuvo que la resolución fue “a medida de (Mauricio) Macri, Cambiemos y Clarín”.

“Mirá, y por favor leé detenidamente, lo que publicaba Clarín el jueves pasado sobre el fallo de la Cámara Federal en la causa de las fotocopias”, escribió la expresidenta al referirse a un artículo de opinión del periodista Marcelo Bonelli, titulado “Los tres motivos que separan a Mauricio Macri del movimiento empresario”.

En esa nota, Bonelli informó que en el sector empresario esperaban un fallo “satisfactorio”. Y en efecto, solo tres hombres de negocios fueron incluidos en la figura de asociación ilícita -Carlos Wagner, Gerardo Ferreyra y Ernesto Clarens-, mientras que los 19 restantes fueron excluidos.

Es decir, según indicó Cristina, “una semana después” de la publicación de la nota periodística, “la Cámara Federal hizo exactamente lo que publicó Clarín: dijo que soy la jefa de una asociación ilícita (una más y van) y dejó afuera a los empresarios”.

“Digo yo: ¿Dónde se escribirán las sentencias? Todo a pedido y a medida de Macri, Cambiemos, Clarín y sobre todo: el desastre de la economía. Partido Judicial a la carta”, remató la exmnadataria.

Temas