Egreso

“Siempre me sentí capaz de crecer”

Fueron las palabras de una de las egresadas del Plan Fines. Se trata de un módulo para adultos, que tiene el objetivo de darles la finalización escolar.

  • 20/12/2018 • 18:21
Egresadas del FINES, en el acto de hoy.
Egresadas del FINES, en el acto de hoy.

Hoy se llevó a cabo el acto de egreso de los alumnos del Plan Fines. Se trata de una certificación de estudios a adultos, quienes complementan el trabajo con la educación.
Una de las egresadas destacó el apoyo de sus compañeros de trabajo y puso en valor la posibilidad de haber realizado los estudios en horario laboral. También agradeció a sus compañeros de trabajo por “el aguante” y el “respaldo”.
Otra de las estudiantes del FINES expresó el agradecimiento al Gobierno de la Provincia por brindarle la oportunidad de concluir una etapa de su vida que estaba pendiente y capacitarse día a día.
Además agregó la importancia de proyectarse y de ser ejemplo para los más jóvenes.
Por su parte uno de los egresados contó que había abandonado los estudios en el año 2003 por cuestiones laborales y que a quince años de ese momento poder obtener su título es una gran alegría, en tanto que analiza la posibilidad de seguir con estudios terciarios o universitarios en 2019.
Todos destacaron la emoción que se siente de haber concluido una etapa y de sentir que se puede siempre seguir mejorando y avanzar con la ayuda de lxs compañeros de trabajo que los respaldaron en esta decisión de terminar sus estudios.