Educación

Más de 360 estudiantes concluyeron el Plan Fines 2018 en Río Gallegos

La Gobernadora Alicia Kirchner, acompañada por la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, encabezó el acto de entrega de certificados de finalización de estudios del Plan Fines, en el Instituto María Auxiliadora. Ya suman 3000 los egresados en toda la provincia desde el 2016.

  • 20/12/2018 • 16:01

En el año 2010 nació el Plan Fines, el cual se constituyó como uno de los pilares de las políticas del estado, destinadas a garantizar el derecho a la educación para el conjunto de jóvenes y adultos. 

EL martes 18 por la tarde, más de trescientos sesenta estudiantes en Río Gallegos recibieron los certificados que acreditan la finalización de sus estudios, marcando de este modo la obtención de un logro importante para sus propias vidas. Es importante subrayar que esta ceremonia se concretó en el marco de los 60 años de vida institucional de la provincia de Santa Cruz. 

En primera instancia ingresaron al lugar los egresadxs y posteriormente hicieron lo propio, las banderas de ceremonia, portadas por Serena Toledo y Claudio Di Lucca, a quienes escoltaron Karina Cortés y Paola Stamparini, y Liliana López y Marcelo Caucota, respectivamente. 

Tras la entrega de certificados y medallas, la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez realizó declaraciones a la prensa y se mostró muy orgullosa del logro de lxs jóvenes y adultxs que obtuvieron su certificado. 

La Presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, celebró la participación de la gobernadora en la entrega de certificados. “Es una gobernadora que tiene mucha claridad respecto del sentido de la educación para la sociedad”.

“Estos egresadxs del FINES y Adultxs en la provincia han trabajado mucho para lograr este objetivo. Es un orgullo verlos obtener este reconocimiento al esfuerzo, emocionados con sus hijos, sacándose fotos”.

La funcionaria remarcó el orgullo de toda la comunidad educativa por  todo lo que pasó este año que culmina.

“Aun con muchas cosas  para mejorar y con necesidades planteadas por las familias y los docentes que tenemos en consideración, en general estamos muy contentos y orgullosos de lo que hemos podido construir este año junto a la comunidad educativa”

También se refirió al Programa SIGO que en sus palabras “implica sumarle a la perspectiva general que plantea la educación de adultos, la herramienta tecnológica con el 3.0 y la posibilidad de una formación orientada a algún oficio; algo que se vincula con el aporte que hace la educación técnica. En 2019 esto va a tener una impronta mayor en la oferta para adultos y jóvenes”.

“El año que viene nosotros estaremos apoyando a todos los que construyen esto colectivamente, que son sueños, logros y oportunidades para lxs santacruceñxs” concluyó.

Temas