UBER

“Se buscó dar equidad y que cumplan los mismos requisitos que los taxis y remises"

Así lo indicó el director de Transporte del Gobierno de Mendoza, quien explicó cómo funciona la aplicación Uber a través de la reglamentación del servicio a mediados de este año.

  • 20/12/2018 • 12:13
COMPARTÍ ESTA NOTA

“En 2016, en el marco de un foro de actividades económicas se presentó la gente de Uber con la intención de desembarcar en Mendoza, ya que por el turismo el trasporte les era interesante”, explicó el director de Transporte del Gobierno de Mendoza, Luis Borrego a Tiempo FM, quien advirtió que “en ese momento la provincia trabajaba en la nueva ley de movilidad y veía interesante dedicar una tiempo al análisis para darle alguna formalidad”.  

 

La empresa tuvo que esperar hasta el 2018, cuando se discutió y salió la ley, donde se hizo un apartado específico para estas empresas, con requisitos para el servicio de transporte online.

“Se buscó dar equidad y que cumplan los mismos requisitos que los taxis y remises", remarcó el director de transporte mendocino, quien advirtió que “fue un momento oportuno para incorporarla en forma normalizada o reglamentada”.  

Sobre la competencia desleal, Borrego expuso que en principio se pensaba que no se iba a pedir requisitos para los prestadores de estos servicios, pero insistió que se les pide que el conductor tenga licencia habilitante nacional, pague monotributo fiscal, seguro para servicio de transporte, realice las revisiones técnicas en tiempo y forma, antigüedad menor del vehículo (más exigente que taxis y remises) y se pide a las empresas que tributen en un fondo compensador.  

“Ha hecho que haya una mayor oferta”, señaló Borrego, al poner en relieve que son más de 150 conductores trabajando para las empresas y se han reforzado los controles ante el transporte ilegal.  

"El objetivo es que la gente tenga otras opciones para movilizarse y no este obligado a usar una sola", concluyó.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000