Educación

Cormack calificó como "una puñalada que vulnera derechos adquiridos"

Así lo indicó el referente sindical de ADOSAC, al referirse a la medida impuesta por el Consejo Provincial de Educación, en la que bonifica con mejor puntaje a los docentes con mayor asistencia a las aulas. 

  • 20/12/2018 • 11:22
COMPARTÍ ESTA NOTA

El secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack, dialogó con Tiempo FM, donde indicó que "después de una paritaria donde, más allá que hay obligaciones más que ofertas y se plantean determinadas certidumbres en cuestiones que necesitamos".

"El diálogo y el ámbito de la paritaria sigue siendo determinante", señaló el secretario de ADOSAC, quien criticó la resolución 2521 que ratifica una resolución de principios de año. "Ataca y es una puñalada", remarcó Cormack, al sostener que "de manera unilateral te plantean que te va a afectar tu carrera el hecho de enfermarte".

"Nuestra intención no es la reglamentación de esta resolución, sino la derogación", expuso el referente sindical docente, al advertir que "si uno entra en el detalle, las pocas contemplaciones tiene que ver con la maternidad, paternidad o fallecimiento y cualquier tipo de enfermedades quedan de lado en función de una valoración exorbitante y marca la vulneración de derechos adquiridos".

Por último, subrayó que "las dos jornadas de medida de fuerza están condicionadas a esa derogación".


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000