Río Gallegos

Sustraen ventanas, puertas y hasta un bidet de una casa en construcción

En la noche del martes, el personal de la Seccional Séptima comenzó a investigar un robo en una casa del barrio San Benito. De allí sustrajeron las ventanas, la puerta, un termotanque y un bidet, entre otros elementos. Hasta el momento no hay sospechosos por el hecho.

  • 20/12/2018 • 10:47
El robo se registró en el barrio San Benito de esta ciudad capital.
El robo se registró en el barrio San Benito de esta ciudad capital.

En la noche del martes, cerca de las 22:00, una mujer se presentó en la Seccional Séptima para radicar una denuncia por haber sido víctima de un ilícito.

Según les contó a los uniformados, la mujer se presentó en su terreno ubicado en la manzana 243 del barrio San Benito, y constató el faltante de la puerta principal, de tres ventanas, dos del frente y la restante trasera, además dijo que le faltaban cuatro calefactores, un termotanque y un bidet.

El personal junto a la mujer se dirigieron al lugar, donde constataron lo que ésta manifestaba, por lo que mientras realizaban una inspección ocular, solicitaron la presencia del personal de la División Criminalística, para que realicen las pericias del caso.

  

Pericias

Cuando los uniformados de la policía científica llegaron, tomaron una secuencia fotográfica de la casa y del interior de la misma, y comenzaron con la búsqueda de elementos que fueran de interés para la causa que se investiga.

En tanto una comisión de uniformados indagó entre los vecinos para saber si alguno de ellos había visto u oído algo extraño durante la ausencia del hombre.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción N°3, de donde se determinó que las investigaciones continúen a cargo del personal policial.

 

Investigaciones

Este hecho se suma al que se registró en la jornada del lunes, en una casa de la manzana 14 del barrio 22 de Septiembre.

El personal se dirigió al lugar y allí dialogaron con el propietario, un hombre de 37 años, quien les contó que cuando llegó a la casa, constató que desconocidos previo a provocar la destrucción de la puerta de ingreso principal, y la destrucción de los cristales de una ventana del frente, y una ventana del dormitorio de sus hijos, ingresaron provocaron desorden generalizado.

El hombre manifestó que constató el faltante de un televisor LCD, de 32" color negro, otro televisor de 43" color gris, 2 linternas grandes recargables, una bomba de agua grande, una cartera conteniendo documentaciones, tarjetas de créditos varias, y $400 en efectivo, una notebook marca LARK color negro. Además el hombre contó que sustrajeron herramientas varias como ser una amoladora, una cortadora de cerámica, y dos cajas de herramientas de mano varias, una consola de Play III con sus respectivos accesorios color negro, un router de Wifi y un teléfono celular marca Nokia.

 

Temas