Transporte

Santi: “No sirve de nada” que Uber “presione” a diputados

“Tenemos que defender a la gente que paga impuestos”, advirtió el diputado de Puerto Deseado, Carlos Santi (FPV-PJ). La empresa  envió un correo electrónico a todos los usuarios que descargaron la App, para que reclamen a los diputados por la aprobación de esta norma.

“Tengo bien en claro qué intereses defender
COMPARTÍ ESTA NOTA

El mismo martes por la tarde luego de la aprobación de la ley que impide el funcionamiento de Uber, la empresa envió un correo electrónico a todos los usuarios que descargaron la App, a pesar de que el servicio aún no funciona en Santa Cruz, para que insten a los diputados a reclamar por la aprobación de esta norma.

Para la empresa de transportes, según el escrito que promueve enviar a los legisladores, hubo “falta de transparencia” en la aprobación de la ley por unanimidad y además “falta de voluntad para escuchar a todos los ciudadanos y debatir antes de prohibir”.

“Considero que Uber hace competencia desleal y tenemos que defender a la gente que paga impuestos”, advirtió el diputado de Puerto Deseado, Carlos Santi (FPV-PJ).

Agregó que “estas plataformas digitales no cuentan con espacio físico dónde atender las quejas además son una penetración de grandes corporaciones hacia los pueblos chicos”.

El Diputado reafirmó que “todo lo que deba hacerse para prohibir a Uber, lo voy a  hacer”, y marcó que el pedido realizado por la empresa a los usuarios “no sirve de nada, ni como presión a los diputados”. “Tengo bien en claro qué intereses defender y eso no me dice nada”, resaltó.

En el correo electrónico enviado a los supuestos 20.000 usuarios que bajaron la App, Uber informó que se “busca prohibir el avance de la tecnología, restringiendo el uso de las plataformas electrónicas para que puedas moverte en tu provincia. Lamentablemente, este tipo de prohibiciones va en contra del interés de los ciudadanos y afecta el progreso limitando las posibilidades. Contrario a lo que han hecho distritos como Mendoza y otros que han avanzado con discusiones regulatorias incluyendo la tecnología en favor de sus ciudadanos”.

Agregaron también que “es importante que hagas escuchar tu voz, para promover una discusión abierta que abra las puertas a una regulación moderna. Para que estén representados los intereses de miles de santacruceños que buscan mejores opciones para moverse y generar ingresos”.