Gran iniciativa

Una tarde con Papá Noel

Eso fue lo que tuvieron cientos de chicos ayer, en la Plaza San Martín, donde Papá Noel repartió golosinas y se fotografió con pequeños totalmente emocionados ante su presencia. Hubo largas colas por la iniciativa del vecino, Horacio Huecke, que junta donaciones para entregar en comedores.

  • 20/12/2018 • 10:25
Papá Noel con algunos de los chicos que lo visitaron ayer en una tarde hermosa.
Papá Noel con algunos de los chicos que lo visitaron ayer en una tarde hermosa.

La previa de la Navidad no podía tener una tarde más hermosa en el aniversario de Río Gallegos, ciudad que tuvo casi al 100 por ciento de sus vecinos compartiendo actividades al aire libre, ya sea en el centro de la ciudad, en las plazas o en los diferentes parques.

En este caso, TiempoSur visitó un punto clave de la jornada soleada de la capital santacruceña, que fue la Plaza San Martín, en pleno centro de la ciudad, donde niños, adolescentes, jóvenes y adultos se dieron cita para pasar un buen momento.

Y entre ellos, cientos de pequeños que llegaron acompañados por sus padres para disfrutar de un breve, pero intenso e inolvidable encuentro con Papá Noel, que los esperó junto con un simpático duende y golosinas para compartir con cada uno de ellos.

La idea era recibir a los pequeños que tuvieron que hacer cola por la cantidad de interesados en conocer a Papá Noel, quien uno por uno los recibió con paciencia, leyendo una por una las cartitas que los niños llevaron para pedir su deseo para la Navidad.

LA INICIATIVA

La noble iniciativa estuvo una vez más a cargo del vecino, Horacio Huecke, quien concretó por cuarto año consecutivo la campaña solidaria para chicos y más necesitados.

¿Por qué chicos? Porque durante largas semanas recaudó golosinas para poder culminar ayer con la tarde de recreación junto a los pequeños de la ciudad.
Además, Papá Noel recorrió diferentes lugares públicos y barrios para encontrarse con los chicos y brindales un minuto de alegría.

Sin ir más lejos, en las primeras horas de la jornada de ayer también estuvo en el hospital visitando a los pequeños que se encuentran internados por diferentes motivos.

¿Por qué para los más necesitados? Porque durante todas estas semanas también recibió donaciones en la Inmobiliaria Huecke (además salió a buscar otras tantas en su vehículo) para poder donar juguetes en diferentes comedores de Río Gallegos.

Horacio ya tiene experiencia en este tipo de iniciativas solidarias y el año pasado logró recolectar más de 3000 juguetes que fueron entregados a los niños por solidaridad de los vecinos.

En su cuenta de Facebook, también contó que extiende la campaña para recaudar juguetes y aportarlos para los niños que no los tendrán el Día de Reyes.

Indicó públicamente que recibe donaciones de juguetes en la Inmobiliaria Huecke o en su domicilio, Estrada N°55.

También ofreció el teléfono de Papá Noel, que es 15414772, donde pueden mandar mensajes para que él los retire.

Temas