VIDEO

Dos detenidos por ingresar a un local y robar mercadería

Sucedió en la madrugada de ayer, cuando el propietario de un local de calle Ríquez al 800, llamó al personal de la Seccional Tercera. Luego de realizar las pericias, los uniformados vieron los videos de seguridad e identificaron a los dos sospechosos, quienes fueron detenidos en la mañana de ayer.  

  • 20/12/2018 • 09:48
Momento en que uno de los sospechosos fue detenido.
Momento en que uno de los sospechosos fue detenido.

Pasados unos minutos de las 03:30 de ayer, el personal de la Seccional Tercera, fue requerido en un local comercial de la calle Ríquez al 800, debido a que se había cometido un ilícito.

El personal se dirigió al lugar donde dialogaron con el propietario del mismo, quien les contó que había sido informado que desconocidos habían ingresado al local.

Los policías ingresaron con el hombre, y mientras realizaban una inspección ocular, supieron que el o los delincuentes ingresaron previo a romper un vidrio, y uno de éstos se habría cortado, ya que entre los restos de vidrios había un gran charco de sangre.

Por su parte, el propietario del local constató el faltante de dos six packs de cervezas, que sería lo único que se llevaron.

Investigaciones

Mientras el personal dialogaba con los vecinos cercanos, solicitaron la presencia del personal de la División Criminalística.

En tanto, los uniformados revisaron las cámaras de seguridad del local, logrando identificar a los dos sospechosos del hecho, quienes al parecer serían conocidos por la policía.

Cuando los peritos llegaron, realizaron una inspección ocular más minuciosa, tomaron una secuencia fotográfica y buscaron huellas dactilares y otros indicios que aportaran datos para la investigación. Además tomaron muestras de las manchas rojizas que había en el lugar.

Detenciones

Ya con todos los datos el personal policial continuó con las investigaciones y fue así que llegaron a la casa de uno de los sospechosos, quien fue aprehendido y cuando la madre salió a ver lo que sucedía, la policía le explicó lo sucedido, hecho que fue confirmado por el joven, por lo que la madre ingresó a la casa y devolvió lo que quedaba de la mercadería sustraída, como así también hizo entrega de las prendas de vestir que usaba su hijo al momento de cometer el ilícito.

Allí el sospechoso contó que por el corte que sufrió en su brazo derecho, luego de romper el vidrio del local, fue al Hospital Regional, donde recibió las curaciones del caso.

El joven fue llevado a la dependencia, donde fue identificado y se conoció que tendría 23 años, quien ingresó aprehendido por disposición del Magistrado interviniente.

Más tarde, el personal de la Seccional Tercera, logró encontrar al segundo sospechoso, quien también fue aprehendido y trasladado a la dependencia, donde fue identificado y resultó tener 21 años, en este caso también quedó aprehendido el joven.

Por disposición de la sede judicial interviniente, ambos jóvenes una vez cumplidos los plazos legales, fijaron domicilio quedando a disposición del magistrado interviniente. 

  

 

Temas