Paseo Aniversario

Gran día en la Sociedad Rural

Como ya habían adelantado desde la Dirección de Desarrollo Productivo este año el paseo de artesanos, manualeros y productores se extendió por un día más dado el éxito asegurado que marca cada año. El último día reunió una variada agenda artística. Según pudo conocer TiempoSur no fue de los mejores años en cuanto a ventas.

  • 20/12/2018 • 07:53

Ya entrada la madrugada de este día finalizó el Paseo Festival Aniversario 133 que tuvo como broche final la jornada extendida de ayer a cargo de la Dirección de Desarrollo Productivo Local, como todos los años delineando todo lo referido al paseo de artesanos, manualeros, productores y entidades, además del escenario alternativo que reúne a la mayoría de los espectáculos locales y del interior provincial, este año también renovado y con algunas presentaciones del orden nacional.

Durante los primeros días se observó un continuo movimiento de vecinos que se acercaron a pesar de jornadas de viento y lluvia. Para alegría de los protagonistas y familias en la jornada de ayer los factores climáticos acompañaron con una máxima de 22 grados. Si bien la presencia de los vecinos fue notoria algunos de los expositores consultados, con presencia ya en anteriores paseos, comentaron que se notó una caída en las ventas, aunque no en todos los rubros.

Durante la duración de la actividad no solo se pudieron conocer los productos de los artesanos y productores, sino que también se brindó información a través de distintas entidades gubernamentales e incluso contó esta edición con un stand destinado a la donación de pelo para pelucas destinadas a pacientes oncológicos. 

A horas del cierre del predio rural, Claudio Seguel, director de Desarrollo Productivo Local, habló con TiempoSur y remarcó: “La verdad que estamos muy felices, si bien tuvimos dos días de viento y uno de lluvia, y tuvimos que bajar el escenario por cuestiones de seguridad, reacomodamos la grilla y todos los artistas que estaban convocados pudieron pasar por el escenario y con un marco de gente importante”.

Por otro lado destacó que “tuvimos un día espectacular, un día bien de cumpleaños y la gente está muy contenta. Creo que es el mejor paseo que hemos tenido en los últimos tiempos”, y aprovechó para agradecer “a la gente de mi sector que ha podido sacar esto adelante, a la gente de ornamentación, iluminación y festejo, que  es muy importante para este evento”.

Por último, consultado por el gran marco de gente que se vivió en distintos puntos de Río Gallegos como el Parque Urbano, la Plaza San Martín, el Complejo Cultural o la peatonal de ¨Gallegos Feliz¨, el Director remarcó: “No hay duda, esto es bueno para todos los vecinos, para que puedan disfrutar de estos momentos que no son muchos”.