Peatonal Gallegos Feliz

Las calles céntricas se colmaron de gente

La respuesta del público alentada por el grandioso día que nos regaló la capital provincial se vio reflejada en los comercios que abrieron sus puertas para recibir con buenas ofertas a los vecinos. “Se nota la alegría por todo este aire festivo que necesitábamos para nuestro cumpleaños”, celebró Aranda de la CCIARG.

  • 20/12/2018 • 07:50
Imagen de la peatonal “Gallegos Feliz” (C.G)
Imagen de la peatonal “Gallegos Feliz” (C.G)

Culminado el acto oficial por el 133 aniversario de la capital santacruceña, el Intendente, miembros de la Cámara de Comercio y funcionarios nacionales y provinciales recorrieron la zona céntrica, donde en la jornada de ayer se desplegó una interesante peatonal en el marco de “Gallegos Feliz”, justamente organizada por los comerciantes. Desde las 12:00 y hasta las 21:00, la Av. Néstor Carlos Kirchner, desde Av. San Martín hasta Estrada/Rawson se convirtió en peatonal, con la participación de espectáculos musicales, un desfile de moda inclusivo “Modelo por un día” y muchos descuentos y sorteos. Por la organización de esta propuesta, la Cámara de Comercio agradece la colaboración del Gobierno provincial, la Municipalidad de nuestra ciudad, como así también del Ejército Argentino.

La gran concurrencia de público a las actividades que se dieron en la ciudad sin lugar a dudas denota la necesidad que existe en los vecinos de conectar con el otro, algo que compartió Cristina Aranda en diálogo con TiempoSur. “Se nota la alegría por todo este aire festivo que necesitábamos para nuestro cumpleaños, que sea participativo, que la gente pueda utilizar la calle principal que es algo que muchas ciudades lo tiene”, resaltó y comentó: “Nos costó mucho organizar esta peatonal, un poco porque algunos comerciantes tienen resistencia, pero realmente creemos que fue una idea acertada con más de 100 locales adheridos.  Estamos muy contentos”.

Al cerrar la jornada, la cual se extendió hasta poco más de las 21:00, Aranda resaltó en cuanto a las ventas registradas: “La gran mayoría con los que nos estamos comunicando, el comentario que nos hacen que están vendiendo, que la gente está acudiendo a los comercios. La gente no solo pasea sino que compra, participa y disfruta”.

Por último, al mencionar el movimiento registrado en distintos puntos de la capital, la titular de CCIARG celebró que la gente se haya reencontrado con la ciudad. “La idea no es que sea de un lugar o que alguien se apropie de estos festejos, sino que todo Gallegos se tiene que abrir para que la gente pueda disfrutar en nuestros lugares que son tan lindos. La gente está necesitada y con muchas ganas de poder mejorar, así que esta sensación de fiesta la pudimos apreciar todos”, cerró.

 

Temas