Fútbol

Jorge “Pulpo” Lencina será el DT del Boxing para el Torneo Regional 2019

El entrenador y la comisión directiva del Atlético Boxing Club tienen todo acordado para que el rionegrino se haga cargo del primer equipo para el Torneo Regional Amateur 2019 que comenzará el 27 de enero. También se trabaja en la búsqueda de refuerzos.

  • 20/12/2018 • 07:46
El nuevo técnico del Boxing.
El nuevo técnico del Boxing.

Jorge Lencina llegará a Río Gallegos los primeros días de enero para asumir la dirección técnica e iniciar los trabajos de pretemporada.

Leo Mata, secretario del club y referente del fútbol albiverde, señaló: “Estuvimos hablando con Lencina en cuanto a la metodología de trabajo, la parte económica y todas las condiciones que un técnico pone cada vez que va a dirigir. El Pulpo es un reconocido ex futbolista, un entrenador reconocido en la parte del valle, por lo que entre el 3 y 5 de enero se hará cargo del plantel iniciándose los trabajos de pretemporada con vistas al Regional 2019”.

Lencina, nacido en Los Menucos (Río Negro), tiene una larga carrera futbolística en la región. Vistió las camisetas de Cipolletti, Temperley y San Martín de San Juan. Jugó en San Lorenzo de Almagro donde disputó la Copa Conmebol en el año ‘94. Paso por Lamadrid y Sol de Mayo. Como entrenador dirigió Atlético Regina en el Federal B, 25 de Mayo de La Pampa y de notable campaña en Independiente de Río Colorado.

LOS REFUERZOS

En cuanto a los refuerzos Leo Mata adelantó que “estamos en conversaciones con algunos jugadores; creemos que vendrán a reforzar el plantel unos cinco o seis jugadores confirmando además que Enzo Fernández y David de la Rosa volverán a la institución. Queremos encarar este torneo de la mejor manera y realmente con ganas de ascender.

Queremos ser protagonistas, y volver a estar en los primeros planos como lo venimos haciendo desde hace tres años en el Federal B”.

Sobre la elección del entrenador, Mata sostuvo “principalmente elegimos al Pulpo Lencina por los valores, es una persona sencilla y muy trabajadora. Conoce la zona y la región patagónica, tiene conocimiento de jugadores, y además sus últimas participaciones como DT con un presupuesto no tan alto fue protagonista con Independiente de Río Colorado peleando con Sol de Mayo y Deportivo Rincón. Creemos que de nuestra parte brindándole otras herramientas, otra infraestructura puede andar muy bien en esta zona y buscamos ser competitivos”.

Consultado acerca del cuerpo técnico, el Secretario del Boxing Club explicó que “estamos viendo quiénes acompañaran al Pulpo como ayudante de campo y evaluando quién se podría hacer cargo de la parte física, tenemos muchos profes que tienen ganas y que trabajan muy bien”. 

Leo Mata aprovechó la oportunidad para hablar del querido Luis Blanco quien continuará dirigiendo el Mons Calpe FC en Gibraltar y por ese motivo no vuelve a Río Gallegos. “Luis tiene un contrato en Gibraltar, él tiene un amor por este club pero no puede interrumpir el contrato y por cuestiones económicas seguirá allá. De todas maneras, Luis visitaría la ciudad en diciembre para ayudarnos con el tema de logística, el brindará toda su experiencia y siempre está presente dándonos una mano”.   

 

Temas