Golf

Ahora el que repitió fue González en el Gross

La fecha anterior, Ricardo Marginet se había convertido en el primer jugador en ganar dos torneos esta temporada. Lo hizo en la segunda y tercera fecha de la Copa Challenger de Golf OSDE 2018-2019. Ahora, el que siguió los mismos pasos, pero en el Gross, fue Facundo González. Este venía de imponerse en la jornada anterior y volvió a ganar el pasado fin de semana, en el marco de la cuarta fecha. La misma tuvo lugar en la cancha Eduardo “Lalo” Harris de esta ciudad. En el Neto, Jerónimo Lovino se estrenó en el triunfo.  

  • 20/12/2018 • 07:44
En buen nivel se dejaron ver los golfistas en esta fecha.
En buen nivel se dejaron ver los golfistas en esta fecha.

La competencia arrancó con todo. Pareja en ambas especialidades. En cuatro fechas que se llevan disputadas hasta acá, los líderes fueron cambiando. Esto gracias a la pluralidad de ganadores. El primero que terminó con esto fue Ricardo Marginet. Este ganó, de manera consecutiva, la segunda y tercera jornada del Neto. Ahora, el que le siguió los pasos fue Facundo González. Aunque este lo hizo en el Gross. El presidente del Río Gallegos Golf Club venía de ganar el torneo anterior. Fue el pasado fin de semana que González volvió a imponerse. Lo hecho hasta acá no le alcanzó, todavía, para ser número uno. Algo que sí había logrado Marginet con sus dos conquistas. La competencia del pasado fin de semana tuvo lugar en la cancha Eduardo “Lalo” Harris. Esta fue organizada y fiscalizada por la propia Comisión de Torneos del Río Gallegos Golf Club.    

Lo que pasó

Más de una docena de jugadores fueron los que participaron de esta fecha. Todos completaron el recorrido de los 18 hoyos. En el Gross, hubo que recurrir al desempate para determinar al ganador. González y Carlos Talay empataron en la cantidad de golpes. En la definición, después, la suerte estuvo del lado del primero, que finalmente fue el que festejó. En el Neto, Lovino anduvo cinco golpes por debajo de quienes lo secundaron. Fue clara y por demás merecida, entonces, su consagración.

Las posiciones finales de esta fecha, fueron las siguientes:  

Gross

1° Facundo González 94 golpes

2° Carlos Talay 94 golpes

3° Néstor Aldauc 97 golpes

4° Claudio Giménez 97 golpes

5° Carlos Franco 99 golpes

6° Diego Pagliari 101 golpes

7° Matías Zamora 101 golpes

8° Rubén Quintana 102 golpes

9° Jerónimo Lovino 106 golpes

10° Ricardo Marginet 108 golpes

11° Eduardo Larrosa 110 golpes

12° Carlos Monge 114 golpes

13° Viviana De la Torre 119 golpes

14° Marcela Ramos 120 golpes

15° Héctor Gerez 129 golpes

16° Héctor Tejada 129 golpes

Neto

1° Jerónimo Lovino 73 golpes

2° Diego Pagliari 78 golpes

3° Claudio Giménez 78 golpes

4° Néstor Aldauc 79 golpes

5° Ricardo Marginet 79 golpes

6° Facundo González 80 golpes

7° Rubén Quintana 83 golpes

8° Carlos Talay 83 golpes

9° Carlos Franco 85 golpes

10° Marcela Ramos 86 golpes

11° Carlos Monge 87 golpes

12° Matías Zamora 89 golpes

13° Eduardo Larrosa 89 golpes

14° Viviana De La Torre 90 golpes

15° Héctor Tejada 93 golpes

16° Héctor Gerez 94 golpes

 

Lo que viene

Este fue el último de los torneos programados para este año. Ahora vendrá un receso. Al menos en lo que respecta a la actividad oficial. Durante el verano puede que haya, todavía no está confirmado, distintas convocatorias para jugar de manera amistosa. Una forma de no cortar del todo la acción, continuar despuntando este sano vicio y prepararse para lo que será la segunda y última parte de la Copa.

Esta cuarta fecha se adelantó en el calendario. La misma estaba programada para más adelante. Los responsables del área de competencia, del Río Gallegos Golf Club, decidieron meter mano en el programa debido a las condiciones del tiempo. Se pospuso entonces la Copa Ryder, programada originalmente para el último fin de semana, y se jugó la cuarta fecha.

La competencia por equipos, única en el calendario del golf local, fue reprogramada. Con esta prueba se abrirá la actividad en el 2019. El resto del calendario no sufrió modificación alguna. Sigue así:

16 de marzo – 5° Fecha

23 de marzo – 6° Fecha

30 de marzo – 7° Fecha

13 de abril – 8° Fecha

27 de abril – 9° Fecha

4 de mayo – 10° Fecha

Además de estas jornadas, y también con puntuación para la Copa Challenger, se jugará el Abierto de Río Gallegos. Este fue programado para el fin de semana del 6 y 7 de abril del año próximo.

Temas