Emisión

Ya se encuentra en circulación el nuevo billete de $100

Lo puso en circulación el Banco Central de la República Argentina.

  • 19/12/2018 • 21:06
Ya se encuentra en circulación el nuevo billete de $100
Ya se encuentra en circulación el nuevo billete de $100

En el día de hoy el Banco Central de la República Argentina puso en circulación el nuevo billete de 100 pesos con la imagen de la taruca, un ciervo autóctono del Noroeste Argentino. Con este billete se completa la familia dedicada a la fauna autóctona del país.

Entre las medidas de seguridad se destacan la marca de agua que reproduce el retrato de la taruca y, en la parte inferior la denominación “100” y el hilo de seguridad, una banda incorporada al papel que contiene la leyenda “$100” seguido de “BCRA”, en forma repetida y alternada.

En el frente-dorso posee una huella parcial del animal, ubicada a la izquierda de la marca de agua, que se completa por transparencia con el reverso. En la impresión calcográfica cuenta con un retrato de la taruca y el código para personas con discapacidad visual, con un relieve perceptible al tacto.

Finalmente, los motivos en color verde presentan luminiscencia amarilla a la luz ultravioleta. El color predominante es el violeta y en el ángulo inferior izquierdo se representa una cría de taruca.

 

Temas