Básquet

Póker copero

Se definió el último título de la Copa Máster Ciudad de Básquet. Fue el pasado domingo, en el Rocha. El campeón de Primera Masculino fue San Miguel. El santo se impuso a Boxing Club por 85 a 67. Unos días antes, por el tercer puesto, los Negro de Alfredo Murno vencieron a Policía de Santa Cruz por 75 a 50. Con este título, el santo metió un pleno de victorias en la última competencia oficial del año. Además de los varones de Primera, antes se habían consagrado las mujeres y los equipos de Maxi de ambas ramas. 

  • 19/12/2018 • 10:30
La copa que le faltaba al santo este año.
La copa que le faltaba al santo este año.

Vaya manera la de terminar el año para San Miguel. Si algo le faltaba al santo era ganar en la categoría Primera Masculino. Algo que se le había negado en este 2018. Al menos fue así hasta esta Copa Máster Ciudad. Los capitaneados por Martín Tornau se sacaron las ganas antes de despedir la temporada. En la final de lo que fue el último torneo del año, San Miguel se impuso a Boxing Club por 85 a 67.

El partido se dividió en dos. En la primera parte de este encuentro, el albiverde, se mostró superior al santo. Los refuerzos que vinieron desde la categoría Promocional le dieron aire nuevo y fresco a los dirigidos por César Almonacid. También, los canteranos, le permitieron una mayor rotación y le imprimieron al juego otra intensidad. Todo esto complicó a San Miguel durante los primeros 20 minutos. Sumado, claro, a una gran efectividad que tuvieron en este tiempo los jugadores del Boxing Club.

Tras el descanso largo, la cosa cambió. San Miguel dominó y lo hizo de manera contundente. Dos buenos parciales en el tercer y último cuarto le dieron una tranquilizadora ventaja. Diferencia que le valió el título de la Copa Máster Ciudad. Este partido se disputó en el gimnasio Juan Bautista Rocha. Los árbitros fueron Pablo Binet y Leonardo Ojeda.

Vale la pena recordar que el santo ya había sido campeón en esta competencia. La temporada pasada el bordó le ganó la final a Olympus.

Unos días antes de este encuentro se jugó el correspondiente al tercer puesto. En este, otro de los equipos de San Miguel en esta competencia fue el que terminó festejando. Los Negro de Alfredo Murno vencieron a Policía de Santa Cruz por 75 a 50. También jugaron la Copa Máster Ciudad, UTN, Los Tigres y San Miguel Rayado.

A diferencia de las otras categorías, en esta, hubo enfrentamientos de Cuartos de Final. Los que esta primera ronda de playoffs, fueron San Miguel Negro (venció a UTN), Policía de Santa Cruz (le ganó a San Miguel Rayado) y Boxing Club (se impuso a Los Tigres). En Semis, el albiverde ajustició al representante de la fuerza de seguridad mientras que San Miguel ganó el duelo santo ante el Negro. Lo demás es historia conocida.   

Este torneo fue parte de los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad.

En la organización trabajaron, de manera conjunta, la Dirección de Deportes Municipal y los delegados de la Liga de Básquet Riogalleguense (Li.Ba.R.).

 

Más santos campeones

Esta competencia se disputó en cuatro categorías. Todas de mayores y en ambas ramas. En las otras tres divisiones también fue el santo el que festejó.

En Primera Femenino, San Miguel Bordó, bicampeón local este año (ganó el Apertura y el Clausura) le ganó la final de la Copa Máster Ciudad a su par y homónimo el Blanco. Tercero fue Hispano Americano.

En la categoría Maxi de mujeres, San Miguel se quedó con el número uno relegando a Los Tigres, segundo, e Hispano Americano, tercero. Por último, entre los veteranos de la rama masculina, el que festejó fue San Miguel Maxwell. Estos también se dieron un gran gusto al ganar esta copa. En la final vencieron a Hispano Americano Blanco, equipo que había sido el verdugo del santo en el Torneo Oficial de este año. En esta división, el que también se subió al podio fue Boxing Club. El cuarto puesto fue para San Miguel Rayado. 

 

EL DATO

Aprovechando lo último del juego de este año, fue que los organizadores de la Liga de Básquet Riogalleguense decidieron durante la Copa Máster Ciudad entregar algunos premios propios. Estos, a quienes se destacaron individualmente en las diferentes categorías del Torneo Oficial 2018. Algo que vienen haciendo sistemáticamente desde el inicio mismo de la era Li.Ba.R. Los que se llevaron esta vez su reconocimiento por lo hecho durante toda la temporada fueron: En Primera, Diego Koch de Hispano Americano y Catalina Gómez Bull de San Miguel Bordó; en Maxi, Lucas Pelaiz de San Miguel Maxwell y Daiana Bezmalinovic de Las Moras de Piedra Buena y Primera Promocional, Fernando Álvarez de UTN. Otra fiel costumbre de la gente de Li.Ba.R., cada fin de año, es la de agradecer a quienes les dieron una mano. Esta vez, los reconocimientos fueron para el Club Hispano Americano, la Secretaría de Deportes Santa Cruz y la Federación de Básquet de esta provincia. En todos los casos, el mensaje fue el mismo, “sin su apoyo y aporte, nos hubiera resultado difícil poder jugar”, dijo uno de los referentes de Li.Ba.R. Mauricio Gómez Bull y Jorge Castro fueron algunos de los dirigentes presentes y reconocidos.

 

Temas