Río Gallegos

Catering ‘El Peque’ se quedó con la Copa Ciudad de AFUSA

En una vibrante final, el equipo de Catering ‘El Peque’ se quedó con la Copa Ciudad de AFUSA al derrotar en la final por 5 a 2 a Ferro YCF, en un partido disputado en el gimnasio Juan Bautista Rocha ante un buen marco de público.

  • 19/12/2018 • 08:59
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con una importante cantidad de público está noche se disputó en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha la final de la Copa Ciudad de Fútbol de Salón de AFUSA, certamen que tuvo en la final a los elencos de Ferrocarril YCF y Catering El Peque. Llegaron a la final los equipos más efectivos de lo que fue el petit torneo que reunió a 16 equipos en la categoría masculino y que fue organizado por la AFUSA con el acompañamiento de la Dirección General de Deportes de la Municipalidad.

Fue una final intensa de dientes apretados, donde el conjunto de Catering ‘El Peque’ tras unos primeros minutos de estudio comenzó a ser el más incisivo en las llegadas al arco defendido por el golero Enzo Cárdenas de Ferro, que tapó dos mano a mano claras frente a Martín Muñoz, el ala del elenco rojo.

Los minutos fueron pasando y el dominio y el mejor juego de El Peque hicieron que promediando el primer tiempo a los 12 Gastón Vásquez en una jugada asociada con IVÁN Haro decretará la apertura del marcador, más que merecida para el equipo de El Peque.

Ferro buscaba reaccionar de contra con Sebastián Navarro que se perdía una oportunidad clara de igualar el marcador, los minutos fueron pasando y el elenco de Ferro buscó pero se chocó con la muy buena tarea del golero Facundo Reinoso que tuvo un par de intervenciones brillantes.

En el segundo tiempo la cosa comenzaría a ponerse a favor del equipo de ‘El Peque’ cuando a poco de iniciada la complementaria Gastón Vásquez pone el 2 a 0, y el elenco rojo dirigido por Santiago Rogel comienza a tener el dominio de las acciones jugando con la desesperación de Ferro que buscaba el descuento pero la suerte le era esquiva.

Cuando promediaba el segundo tiempo en una jugada entre Vásquez e Iván Haro éste pone la tercera cifra para el conjunto rojo y dos minutos más tarde amplía Martín “Pupi” Muñoz con el 4 a 0, que parecía irreversible. El descuento para el elenco “carbonero” llegó cuando restaban cinco para el final, en una rápida contra donde Gabriel Bahamonde puso la primer cifra de descuento.

Restaba minuto y medio y las ansias de asegurar la copa para el elenco de Catering ‘El Peque’ aumentaron con el gol de “Pupi” Bahamonde nuevamente. A poco de terminar David Bahamonde pondría el segundo descuento para Ferro pero no alcanzaría.

El reloj, el mejor juego y la historia dirán que el equipo de Catering ‘El Peque’, se llevó una nueva edición de la Copa Ciudad de AFUSA con total justicia por un 5 a 2 y gritar campéon cerrando el año salonero.

 

Consideraciones finales

Al término de la final de la Copa Ciudad de AFUSA, el Director de Deportes del Municipio, el profesor Leonardo Roquel realizó un balance de las distintas disciplinas: “un saldo más que positivo en todos los eventos deportivos que hemos tenido en estos veinte días, el comportamiento de los deportistas ha sido muy bueno, el público se portó muy bien, en esta Copa Ciudad han pasado 2900 deportistas en veinte días, por lo cual estamos contentos y para cerrar nos queda la final del fútbol once, el cruce a la ría, el kayak y la entrega de premios del deportista destacado de Río Gallegos. Este es un evento que se tiene que hacer clásico, muchos de los referentes de las disciplinas deportivas nos remarcaron lo bueno que se terminó jugando y compitiendo hasta los últimos días del año, estamos contentos con un saldo más que positivo”.

Por su parte, Pablo “Pali” Contreras, Presidente de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos (AFUSA), se refirió a lo que significó un año más de la Copa Ciudad de la disciplina: “estamos muy contentos cerrando el año ayer en femenino y hoy en masculino con esta Copa Ciudad, que por tercer año consecutivo participamos”.

Dijo el dirigente que este torneo es un impulso para los equipos nuevos que se suman, “donde tuvimos 16 equipos participando, lo que nos habla que el año que viene tendremos un año muy importante y ahora nos resta cerrar el año con la final de la División de Honor, donde la final se jugará este domingo desde las 21 con los protagonistas como CEJUSA y Boxing Club, que cerrará un año intenso de trabajo y donde agradecemos la predisposición que siempre ha tenido la Dirección de Deportes del municipio”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000