Fútbol

Tres equipos de la AIFP en las finales de la Copa Ciudad

Ayer se disputó una nueva instancia de la copa por el aniversario de la ciudad y fue con la clasificación de tres equipos del fútbol de los barrios a la definición. De la Liga Sur clasificó Boxing y con polémica.

  • 19/12/2018 • 07:44
Hubo polémica en la definición de la copa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Otro hecho importante para la Asociación independiente del Fútbol de los Barrios -AIFP- en este 2018 es su participación con los mejores equipos de las temporadas 17/18 en la Copa Ciudad, donde se enfrente en cancha a rivales de la Liga Sur -AFA-.

Tres equipos de la Liga clasificaron a las semifinales del certamen enmarcado en el 133° aniversario de Río Gallegos: Juventud Petrolera, Belgrano y Unión Petroleros.

LA POLÉMICA

En tanto, de los equipos de Liga Sur, el Boxing accedió a semifinales con polémico arbitraje tras la expulsión de tres jugadores de Cristal (AIFB), hecho que “alertó a la dirigencia barrial de cara al desempeño de los árbitros que a su vez pertenecen a la Liga Sur, apelando a la deportividad y el juego limpio de todos los equipos, recordando que para la Copa Ciudad y ambas ligas es un hecho histórico que jueguen juntas algo que marca la unidad por el bien del fútbol santacruceño”, tal lo puntualizó el vicepresidente de AIFB, Héctor Cortez, quien estuvo presente en cancha Enrique Pino, epicentro de la competencia futbolística de primer nivel en Río Gallegos en la jornada del lunes.