Prevención

Protección Civil dictó capacitación en la Escuela Especial N° 4

Continúa el plan de capacitación en Primeros Auxilios y RCP. En el día de hoy fue destinado al personal de la Escuela Especial N° 4.

  • 18/12/2018 • 22:19
Protección Civil dictó capacitación en la Escuela Especial N° 4
Protección Civil dictó capacitación en la Escuela Especial N° 4

En esta oportunidad, de la mano de la Dirección Provincial de Protección Civil, se capacitó personal de la Escuela Especial N°4 con la intención de obtener herramientas de fortalecimiento para potenciar las capacidades y competencias del personal y así enriquecer su experiencia profesional. 

La capacitación se realizó con una modalidad práctica y teórica donde participaron alrededor de 25 personas. Desde la temática, se abordaron conocimientos en términos de actuación y respuesta en caso de que suceda cualquier tipo de accidente para la protección y asistencia a la comunidad.

En la exposición se utilizaron  muñecos para la demostración de las maniobras de RCP, como así también se brindaron conocimientos en primeros auxilios para casos obstrucción leve y grave de la vía respiratoria, pérdida de conciencia, convulsiones, hemorragias, traumatismo de cráneo, RCP, quemaduras, entre otras. 

Este programa se encuentra enmarcado en la Ley Provincial N° 3127 “que instituye la promoción  de objetivos, orientación y programas de difusión de la Protección Civil en todos los niveles de enseñanza pública y privada”.