Salud

SETRIPCO cerró el año con exposición de lo realizado

Hoy el equipo del HRRG llevó adelante una muestra de lo trabajado a lo largo del 2018. Producciones artísticas como terapia fueron las presentadas.

  • 18/12/2018 • 19:30
Realizaron una muestra de lo realizado.
Realizaron una muestra de lo realizado.

Con la presentación de las producciones artísticas de carpintería y arteterapia realizadas en el año, los pacientes junto a los profesionales y referentes del servicio, proyectaron un video en el que muestran cada una de las actividades realizadas con el propósito de generar un espacio de balance, marcar un tiempo recorrido y promover la reflexión sobre los momentos transitados en el tratamiento.

El servicio transitó un año con diversas actividades: desde los tratamientos y proyectos de talleres terapéuticos que se realizan hace un tiempo (huerta, carpintería, panadería, arteterapia, musicoterapia, estimulación cognitiva, movimiento y salud) y además concretaron talleres en las escuelas, participaron en la feria del libro y organizaron el IV Seminario de Formación y Especialización en Alcoholismo para profesionales.

Esta jornada consistió en compartir y reunir en un grato momento a todos los integrantes que conforman el equipo de SETRIPCO junto con los referentes encargados de pensiones donde algunos pacientes viven, creando y promoviendo un espacio creativo en general; los familiares escribieron algunas palabras que se plasmaron en una canción.

El servicio de Tratamiento Integral para Patologías del Consumo continúa durante las vacaciones de verano ofreciendo el asesoramiento para quien lo necesite, en el cual cuentan con un servicio de admisión, los días lunes, miércoles y viernes de 10.30 a 12 horas para quienes quieran empezar un tratamiento.

No se requiere turno, ni órdenes de obra social, sólo deben presentarse espontáneamente ya que es un servicio abierto, gratuito y destinado a quienes atraviesan la problemática de las adicciones.
Si tenés problemas con el consumo de drogas y/o alcohol acércate a SETRIPCO los días lunes, miércoles y viernes de 10:30 a 12 horas para recibir asesoramiento o tratamiento. Para mayor información llamá al 426075 o acercate a Ramón y Cajal 175 (esquina 25 de Mayo).
 

Temas