Cámara de Diputados

"El Presupuesto tiene un optimismo que no se refleja en la gente”

El diputado por municipio de Río Gallegos reconoció los esfuerzos del gobierno de Santa Cruz para abrir el diálogo; pero no apoyó el Presupuesto Provincial y de Cámara de Diputados “porque no refleja la cobertura de necesidades de los vecinos”. También criticó el valor cero respecto a pauta salarial lo que es “incongruente en un contexto de inflación”.

  • 18/12/2018 • 16:08

En la última sesión ordinaria del 2018, la Nº 18 del periodo legislativo de Cámara de Diputados de Santa Cruz, se aprobó el Presupuesto Provincial y del Parlamento, tema que generó el debate central en el recinto.

Santiago Gómez dijo que “los datos duros pueden proyectar un futuro prometedor pero por experiencia, en su traducción a la práctica dejan mucho que desear. Se nos presenta un presupuestado con superávit que podemos atribuir a que no están contemplados los aumentos a los trabajadores”.

“Eso es básico para mejorar la calidad de vida, en el marco de un contexto inflacionario que debería haberse tenido en cuenta si realmente se prioriza el bienestar de los vecinos y se vela por su poder adquisitivo”.

Respecto a los fundamentos que surgieron en la discusión, Gómez manifestó que “más allá de chicanas políticas estuvo la posibilidad de consultas a funcionarios de las diversas Carteras provinciales. Si bien agradezco el gesto y reconozco los esfuerzos del Gobierno de Santa Cruz, obviamente el diálogo no hubiese podido cambiar mi opinión: El Presupuesto tiene un optimismo que no se refleja en la gente”, subrayó.

Para finalizar expresó que “los discursos oficialistas remiten a una realidad que nunca repercute en la sociedad por varios motivos. Hace muchos años, sea quien estuviere en el Gobierno Nacional, en Santa Cruz no hay educación ni salud acordes”.